Marc Marquez ficha por Ducati
Marc Marquez se une al equipo Ducati Lenovo Team para las próximas dos temporadas de MotoGP con el Desmosedici GP
Como periodista del mundo del motor, me emociona anunciar que el legendario piloto en activo Marc Márquez, porque así lo es, le duela a quien le duela, va a unirse al equipo fábrica Ducati Lenovo Team para las próximas dos temporadas de MotoGP.
Algunos lo dudaban, es el rey de MotoGP y su voluntad se ha impuesto a las de todos, incluida a la de la propia Ducati que no hace mucho tiempo renegaba del piloto y de su posible entrada en el equipo oficial.
La noticia es aún más emocionante teniendo en cuenta que Márquez se convertirá en compañero de Francesco Bagnaia, el actual campeón del mundo en la clase reina y que juntamente a la mejor moto actual podrían formar una dupla de ensueño, aunque no hay que engañarse, el 93 posiblemente devorará a su compañero de equipo sin contemplaciones, lo ha hecho antes con todos, y pilotos de la talla de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Joan Mir, y con aquellas leyendas con las que compartió box pero si trazado, como Valentino Rossi, o Andrea Dovizioso.
La lucha por el asiento oficial
Antes de la firma Márquez ya había demostrado su habilidad con el Desmosedici GP del año anterior desde sus primeras pruebas, y durante las 6 primeras carreras de la temporada lo que le ha valido la victoria ante tan debatido asiento en la categoría reina del motociclismo.
En esta batalla por ser piloto oficial de Ducati ha tenido que medirse con Jorge Martín y Enea Bastianini con un arma un tanto vieja, la Ducati del año pasado, una 2023, sensiblemente inferior, mientras estos dos pilotos competía con una Ducati de 2024.
Además lo consigue tras desbancar de largo al resto de pilotos de la parrilla que utilizan una Ducati 2023, entre ellos DiGiantonio, Bezzechi y su propio hermano Alex Márquez, además del compañero de Jorge Martin en Pramac, un Morbidelli con una 2024.
El piloto habla tras la firma
Marc un piloto que ha declarado su amor por la marca desde el primer momento que tomó contacto hasta acabar diciendo:
«Me alegra poder vestir los colores rojos de la fábrica Ducati en MotoGP la próxima temporada. En cuanto a primera contacto con el Desmosedici GP, disfruté montando y me adapté bien desde el principio. A partir de ese momento, supe que mi objetivo era seguir este camino, crecer y moverme al equipo donde Francesco Bagnaia ha sido campeón del mundo dos años seguidos. Me alegra poder dar este gran paso en 2025 y estoy agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí».
Marc Márquez
El hecho de que Marquez haya elegido unirse al equipo fábrica Ducati Lenovo Team para las próximas dos temporadas es un indicio de que este motor es realmente especial.
Marc Márquez marcará un nuevo capítulo en la carrera de Ducati y posiblemente conseguirá nuevos títulos mundiales, a pesar de su edad, es de los más viejos de parrilla, su hambre de títulos está intacta, y es de largo el piloto más inteligente, el más estratega, el más pillo, y el que se adapta más rápido a cualquier eventualidad de toda la parrilla y porque no confesarlo, también de la historia de MotoGP.