Mejores compresores de neumáticos para moto

Compresores de neumáticos para moto

La mejor bomba de inflado o compresor que puedes adquirir es la que más se adapte a tus necesidades y posibilidades, la verdad es que no existirá mucha diferencia de precios entre los diferentes modelos portátiles que puedes encontrar.

Existen bombas con display digital, otras con indicador analógico e incluso otras en las que tu fijas la presión a la que quieres llevar ese neumático, pulsas un botón y el aparato actúa hasta pararse de forma automática en el momento de alcanzar la presión que has premarcado.

Alimentación del compresor para el inflado de neumáticos

Estos infladores suelen disponer de una toma de 12V en lugar de 220 V por lo que podrás conectarlos a la batería de tu moto o coche.

Dependiendo del tipo de conector que tenga el inflador, de mechero o con pinzas, aunque los compresores de neumáticos que a mí más me gustan disponen de ambos, podrás conectarlo a la toma de mechero de la moto o de un coche o directamente a la batería.

Claro que los primeros, los de la toma de mechero quizá sólo te servirán si tienes un coche en el mismo lugar que guardas la moto ya que son muy pocas las motos que tienen una toma de mechero donde poderle conectar el inflador.

Quizá en este punto pienses… existen algunos adaptadores de enchufe de pared de 220 V a 12V par poder conectar ahí el inflador/compresor? Pues sí, pero no funcionan del todo bien, dale un vistazo a este artículo: >Adaptadores de enchufe de pared de 220 V a 12V<

Así que deberás recurrir a las pinzas de batería, y aunque es evidente, ya lo sabrás y debería estar indicado tanto en la batería como en el propio cargador es mi deber aclarar que la pinza negra va al borne negativo, que suele estar marcado en la batería con un signo menos (-) y la pinza roja al positivo, marcado con un signo (+)

Lo mejor es conectar el inflador o compresor con el motor de la moto apagado y el contacto en posición off, y una vez conectado no encender todavía el inflador, acto seguido arrancar la moto.

Esta secuencia hará que no se produzcan chispas ni chispeteos al morder el borne con la pinza, como si que se producirían estando la moto en funcionamiento.

Algunos pensarán en que entonces lo mejor es ni tan siquiera arrancar la moto, pero amigo esto no es así, piensa que las baterías de las motos son pequeñas, no tienen mucha energía y te arriesgas a quedarte sin energía para el posterior arranque.

Deberemos inflar los neumáticos con el motor de la moto encendido si estamos tomando la corriente de la misma moto, de lo contrario nos podremos quedar sin batería.

Una vez inflemos los neumáticos de la moto a la presión correcta, apagaremos la moto y procederemos a desconectar las pinzas, montar el sillín correctamente si la batería está bajo el sillín y ya podremos salir a rodar.