Si tenemos una moto R, una naked o similar y nos conformamos con una especificación de neumáticos no tan enfocada a circuito, pero que si nos permitan entrar ocasionalmente a hacer tandas tendremos en la elección de unos neumáticos sport o deportivos un gran aliado.
Los neumáticos deportivos son unos neumáticos de moto con suficiente dibujo para garantizarnos una conducción segura bajo la lluvia, sin que esta llegue a resultar extrema, así como unos compuestos lo suficientemente blandos como para atacar fuertemente los ápices de las curvas en circuitos.
Esta gama de neumáticos son sin lugar a dudas un completo equilibrio y compromiso entre las sensaciones y la seguridad.
Estos neumáticos sport para moto ofrecen una durabilidad que oscila entre los 3.000 y los 7.000 kilómetros, siendo más habitual una duración entre los 3.000 y 5.000 kilómetros cuando se trate de motos que superen los 100 cv y los 200 Kg. de peso.
A todas luces si optamos por usar esta gama, esta «escasa» durabilidad de las gomas nos abocará a un mayor gasto en neumáticos para nuestra moto o un uso más esporádico de la misma, por este motivo existen y triunfan hoy en día más los neumáticos de otras gamas, como la denominada Sport Turismo.
Este tipo de neumáticos, al igual que los sport turismo están bastante enfocados a su uso en motos R y motos naked deportivas que superen los 100 cv de potencia, de hecho, en motos del tipo trail o motos con menores prestaciones no tiene tanto sentido la adopción de unos neumáticos deportivos a menos que nos planteemos entrar en circuito.
Las velocidades que se alcanzan en motos de menos de 100 cv, así como las aceleraciones y deceleraciones que se producen son menos comprometidas que las de motores de mayor potencia y rendimiento por ello, el uso de neumáticos de moto con especificación deportiva será casi siempre innecesario y económicamente insostenible.
En cambio estas gomas son desaconsejadas para pilotos ahorradores o pilotos que hacen muchos kilometros al año y que pretendan cambiar los neumáticos por encima de los 10.000 kilómetros, pues estos estarían ya sobre los alambres, para ese tipo de pilotos la mejor opción es optar por neumáticos del tipo sport turismo