Prueba neumáticos Avon Storm 2 Ultra
Un periodista especializado en motocicletas busca un neumático deportivo-turismo que ofrezca buen manejo, agarre y kilometraje. Los Avon Storm 2 Ultra, con su diseño multicompounding y cinturón de densidad variable, prometen hasta un 12% más de kilometraje y mejor agarre. En pruebas, los neumáticos ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento y durabilidad.
Notas que la vida útil de los neumáticos sufre cuando te lanzas con tus amigos a las montañas para desayunar o cuando hacemos viajes deportivos de fin de semana largo.
Como muchos, yo he estado buscando un neumático deportivo-turismo que ofrezca esa combinación tan esquivo de buen manejo, agarre tenaz y kilometraje decente.
Una oportunidad se presentó cuando Avon Motorcycle Tyres lanzó sus Storm 2 Ultra radiales el pasado diciembre, una actualización de su neumático Storm para deporte y turismo deportivo. El Storm original utilizaba una «construcción de cinturón variable avanzada» diseñada para mayor estabilidad, mayor vida útil, respuesta y una conducción más cómoda. Este cinturón continúa con la actualización Storm 2, pero Avon ahora ha añadido multi compuesto con una goma medio blanda en el centro de la banda de rodadura y un compuesto todavía más blanda a lo largo de los bordes.
Un portavoz de Avon me dijo que el cinturón de densidad variable también está más apretado para mayor estabilidad en el centro del neumático y menos apretado a lo largo de los bordes para un mejor agarre. Por lo tanto, esperan que el nuevo neumático ofrezca hasta un 12% más de kilometraje que el Storm original, junto con un rendimiento y un agarre mejorados. En segundo lugar, el Storm 2 Ultra utiliza Super Rich Silica (SRS) en su compuesto que, según Avon, se dispersa con mayor facilidad a lo largo del neumático y conduce a calentamientos más rápidos y mejor agarre, tanto en seco como en mojado.
Un test en la carretera
Pedí un juego de Storm 2 Ultras para mi BMW R 1100 RS, un 120/70ZR17 delantero y un 160/60ZR18 trasero. Su patrón de banda de rodadura tiene un aspecto moderno con una serie de surcos de corte que se extienden desde el centro hacia afuera en el popular diseño «cut-slick».
Con los Storm 2 Ultra instalados, inmediatamente me lancé a un viaje de tres días con mis amigos, una ruta deportiva-turística a alta velocidad a través de las montañas y carreteras secundarias del sur de California. En primer lugar, noté que los neumáticos permitían que la moto se inclinara con facilidad hasta cierto punto, luego la dirección y la inclinación se ralentizaban. Esto fue particularmente notable al entrar en una curva cuando veía un bache o un parche de arena en la salida, y noté que se necesitaba más esfuerzo para afinar y cambiar mi línea de lo que esperaba. Sin embargo, a medida que los neumáticos se iban desgastando durante los primeros mil kilómetros, esta tendencia disminuyó.
Rendimiento en seco
Como vivo en una zona del planeta afortunada, donde el buen tiempo y las temperaturas son agradables casi todo el año, todavía no he conducido con estos neumáticos en la lluvia, pero en términos de agarre y estabilidad en seco, los Avon Storm 2 Ultra son excelentes. Conduje tan duro como quise, mi moto cargada con tres días de equipo, persiguiendo a amigos agresivos durante varios cientos de kilómetros y no experimenté ningún deslizamiento o incertidumbre.
La conducción es un poco más rígida de lo esperado, pero hasta la fecha he recorrido más de mil kilómetros con los Storm 2 Ultra y estoy encantado de informar que el desgaste es hasta ahora mínimo y el manejo ciertamente aceptable.
Precio y disponibilidad
El Avon Storm 2 está disponible en seis tamaños para el frente y nueve tamaños para el trasero. Están protegidos por una garantía contra daños por carretera que establece que si experimentas un pinchazo dentro del primer milímetro de desgaste (aproximadamente el 25% de la vida útil del neumático), el neumático será reemplazado sin cargo. Los precios oscilan entre 180 y 200 euros para los delanteros y entre los 200 y los 300 euros para los traseros, pero los neumáticos para motocicletas a menudo se venden a precios con descuento.