Neumáticos Pirelli Angel ST

Los nuevos neumáticos Pirelli Angel ST ofrecen un equilibrio perfecto entre agarre, comodidad y durabilidad, ideal para motociclistas que buscan un neumático para todo tipo de condiciones. Su agarre en mojado es especialmente notable, lo que los convierte en una excelente opción para climas impredecibles.

Neumáticos Pirelli Angel ST

Neumáticos Pirelli Angel ST

El dualismo, esa lucha dinámica entre fuerzas opuestas, es algo que define a la vida misma. El bien y el mal, lo positivo y lo negativo, el yin y el yang, son ejemplos claros de este principio. Pirelli, sin duda, lo entiende perfectamente, pues su nuevo neumático Angel ST (sport-touring) reemplaza al Diablo Strada, cuyo nombre en español significa «diablo». No sé si Pirelli está sugiriendo que el bien ha conquistado finalmente al mal, pero en el mundo de los neumáticos para motocicletas, el agarre deportivo a menudo se paga con la durabilidad.

En términos de marketing, estos neumáticos se presentan como guardianes ángeles, proporcionando la comodidad, durabilidad y agarre en mojado que exige el viaje, mientras ofrecen el rendimiento que demanda el demonio deportivo que habita en todos nosotros. En términos técnicos, el nuevo patrón de rodadura, estructura y perfil de los neumáticos para motocicleta Angel ST han mejorado significativamente el agarre en seco y mojado, la estabilidad y la manejabilidad con respecto al Diablo Strada, con un kilometraje y comodidad comparables.

Un toque italiano

Para mejorar la longevidad y el agarre en mojado, el nuevo patrón de rodadura del Angel ST presenta una banda central resistente al desgaste, bloques de rodadura de baja flexión y una variación en el ancho, la profundidad y la colocación de los surcos de lluvia.

Los surcos de lluvia en la parte delantera están conectados a lo largo de todo el perfil para una máxima dispersión del agua donde más se necesita. Los surcos más cortos en la parte delantera reducen el movimiento del dibujo para mejorar la estabilidad y el frenado, mientras que los surcos más largos en la parte trasera maximizan el drenaje en todos los ángulos de inclinación.

Como toque italiano, Pirelli ha incluido visibles impresiones de ángeles, con ojos, alas y una aureola, en el dibujo. Sin embargo, después de aproximadamente 650 millas, estos se desvanecen para revelar imágenes más demoníacas con ojos oblicuos y colas partidas. Me parece un poco cursi, pero puedo perdonar a Pirelli porque estos neumáticos funcionan tan bien.

Tecnología de contacto mejorada

Pirelli utiliza lo que llama Enhanced Patch Technology para desarrollar perfiles de neumáticos que optimizan el tamaño del parche de contacto en todos los ángulos de inclinación y ofrecen un rendimiento consistente a medida que los neumáticos se desgastan.

La parte delantera está diseñada para un manejo lineal y fácil, mientras que la trasera busca un soporte de manejo de potencia seguro. El cinturón radial de próxima generación de Pirelli de 0 grados mejora la distribución de la presión y la absorción de golpes para un viaje cómodo y estable.

Un nuevo compuesto tiene características que cambian según las condiciones, imitando el comportamiento de los neumáticos multicompuestos: firmes y duraderos a velocidades de crucero, suaves y agarradores a medida que aumenta el ritmo.

Prueba en condiciones reales

Comparado con el Diablo Strada, el Angel ST ofrece un mejor rendimiento en términos de inclinación, frenado y salida de curva, pero la mejora más notable es en el agarre en mojado. Por eso, Pirelli celebró la presentación de prensa del Angel ST en un lugar donde casi siempre está presente la lluvia.

Triumph proporcionó motos Speed Triple, Sprint STs y Tiger, todas ellas equipadas con motores tricilíndrico de 1050 cc que desarrollan entre 100 y 120 caballos de fuerza en la rueda trasera, dependiendo del modelo.

Durante dos días, recorrimos un montón de carreteras secundarias. Las condiciones variaron desde seco hasta lluvia torrencial, desde superficies lisas y fluidas hasta caminos estrechos y resbaladizos, todo a un ritmo rápido.

El agarre y la manejabilidad fueron excelentes en todas las motos en todas las condiciones. Quedé impresionado con la aceleración, el giro, la inclinación y el frenado, especialmente en carreteras mojadas. Por supuesto, no pude evaluar la durabilidad durante una prueba de dos días.

Valoración

En mi opinión, los Pirelli Angel ST son un gran avance en el mundo de los neumáticos para motocicletas sport-touring.

Ofrecen un equilibrio perfecto entre agarre, comodidad y durabilidad, lo que los convierte en una excelente opción para los motociclistas que buscan un neumático que pueda hacer frente a todo tipo de condiciones. El agarre en mojado es particularmente impresionante, lo que los hace ideales para las condiciones climáticas impredecibles que a menudo encontramos en la carretera. Si estás buscando un neumático para tu moto que te permita disfrutar del viaje sin sacrificar el rendimiento, los Pirelli Angel ST son una excelente opción.