Neumáticos Continental Tire ContiTrail Attack Dual-Sport

Los Continental ContiTrail Attack son neumáticos dual-sport que ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento en carretera y capacidad fuera de la carretera. Su tecnología de compuesto continuo proporciona tracción y kilometraje, mientras que su diseño radial ofrece estabilidad y manejo en asfalto. Son ideales para aventuras con tramos de asfalto y algunos kilómetros de exploración fuera de la carretera moderada.

Neumáticos Continental Tire ContiTrail Attack Dual-Sport

Neumáticos Continental Tire ContiTrail Attack Dual-Sport

Elegir el neumático adecuado para una aventura dual-sport no es tarea fácil. Necesitas una buena tracción en curva y una alta kilometraje para las secciones pavimentadas, y una buena adherencia al terreno y durabilidad para adentrarte y salir del campo.

El viaje de prueba de los neumáticos ContiTrail Attack en mi BMW F800GS es un buen ejemplo de por qué ningún neumático puede ser la mejor opción para todas las condiciones que encontrarás en una gira que incluye esas pequeñas líneas discontinuas en el mapa. Dos amigos y yo recorrimos curvas de primera clase a través de las montañas locales y mantuvimos una crucero a alta velocidad a través del caluroso Valle Central de California antes de pasar un fin de semana explorando caminos de tierra en la Sierra Sur.

Las superficies iban desde tierra preparada hasta caminos de dos carriles rugosos y rocosos, con una pizca de arena, nieve y barro para aumentar el factor de nerviosismo. Unos pocos kilómetros de grava gruesa completaron la experiencia antes de regresar a casa.

Confiabilidad en terreno variado

Si el arena, la nieve o el barro hubieran sido más extensos, habría querido una solución de tracción más agresiva como las Conti’s TwinDuro TKC-80s. Tal como estaba, los Trail Attacks fueron una combinación perfecta para las condiciones de dual-sport más suaves que encontré. Se aferraron firmemente al pavimento, brindándome una entrada fácil y una tracción deportiva a través de las infinitas curvas, y no se inmutaron cuando el sustrato se convirtió en tierra surcada. Los Attacks también manejaron una carga completa de equipo y una conducción rápida a altas temperaturas; vi 105 grados en mi termómetro a bordo durante el viaje de regreso a través del valle.

Tecnología de compuesto continuo

Continental aplica su tecnología de caucho de compuesto continuo para mejorar el kilometraje de los neumáticos mientras proporciona una excelente tracción en cualquier ángulo de inclinación. La capa de la banda de rodadura se aplica como un compuesto uniforme, pero las temperaturas variables aplicadas durante el proceso de vulcanización endurecen el caucho en el centro para una mayor duración, mientras que mantiene los lados más suaves para una mejor conducción en curva. También se dice que el caucho tiene una buena tracción en mojado. Si bien el patrón de la banda de rodadura parece estar a la altura de la tarea, realicé mis pruebas durante la temporada seca de California y no puedo comentar sobre el rendimiento en condiciones de lluvia.

Diseño para el uso dual-sport

Continental promociona los Trail Attacks como un “radial de turismo dual-sport”, una descripción precisa que enfatiza su sesgo en carretera mientras reconoce sus límites en terrenos difíciles. Las correas de cero grados (circumferenciales) en los neumáticos traseros están diseñadas para reducir el crecimiento del neumático y mejorar la estabilidad. Probé el 150/70-17 69V TL en la parte trasera de mi GS y un 90/90-21 54H TL en la parte delantera, utilizando cámaras en los neumáticos sin cámara. El radial trasero de cuatro capas, con un cinturón de acero, uno de rayón y dos de nylon, tiene una capacidad para 715 libras. El neumático delantero con cinturón de corte de dos capas de nylon tiene una capacidad para 467 libras.

Tuve la oportunidad de probar la resistencia de la carcasa trasera cuando una lenta fuga del vástago de la válvula hizo que la presión bajara a 11 psi antes de que un amigo señalara la baja presión del neumático de mi GS en una parada de descanso. La bicicleta había estado manejando bien, pasando por las curvas sin bambolearse y manteniendo una trayectoria recta. Nunca querrías conducir un neumático tan bajo, pero es bueno saber que los Trail Attacks pueden soportar el abuso si es necesario.

Variedad de tamaños y precios

Los Trail Attacks vienen en tres tamaños de frente (uno de 21 pulgadas y dos de 19 pulgadas) y cuatro tamaños para la parte trasera (tres para llantas de 17 pulgadas y uno para llantas de 18 pulgadas). El precio al por menor sugerido para mi neumático delantero fabricado en Corea es de 95 dólares; el trasero fabricado en Alemania es de 175 dólares. Estos Contis encuentran su lugar donde el énfasis en la conducción se encuentra en tramos de asfalto (torcidos o de otra manera) interrumpidos por kilómetros de exploración fuera de la carretera moderada. Si eso describe tu próxima aventura dual-sport, entonces dale un vistazo.

En resumen, los Continental ContiTrail Attack son un excelente neumático para aquellos que buscan un equilibrio entre rendimiento en carretera y capacidad fuera de la carretera. Su tecnología de compuesto continuo proporciona una excelente tracción y kilometraje, mientras que su diseño radial ofrece estabilidad y manejo en carretera. Si estás planeando una aventura dual-sport con un enfoque en el asfalto, pero con algunas escapadas fuera de la carretera, los ContiTrail Attack son una opción que vale la pena considerar.