Opinión neumáticos Dunlop Sportmax Q2

Los Dunlop Q2 son neumáticos deportivos de alto rendimiento que ofrecen excelente agarre, estabilidad y respuesta, tanto en carretera como en pista. Su tecnología punta y construcción robusta los convierten en una excelente opción para pilotos deportivos.

Opinión neumáticos Dunlop Sportmax Q2

Opinión neumáticos Dunlop Sportmax Q2

Las motos son pura adrenalina. La relación potencia-peso es asombrosa y la capacidad de inclinación te hace olvidar que estás conduciendo un vehículo. Lo que conecta a cada moto con la carretera son los neumáticos, esos caballos de batalla misteriosos que pueden marcar la diferencia entre una victoria y una derrota en una carrera o inspirar confianza o miedo en cualquier piloto. Afortunadamente, las motos modernas son buenas, y algunas son increíbles.

La familia Sportmax de Dunlop abarca todo el espectro, desde carreras hasta viajes deportivos, con tres neumáticos. En el extremo de las carreras y las pistas está el GP-A, un neumático específico para tres clases de AMA Pro Racing. En el extremo de las calles deportivas y los viajes deportivos está el Roadsmart, que equilibra la adherencia en condiciones de lluvia y el buen kilometraje con el rendimiento deportivo. Y en el medio, tenemos el nuevo Q2, sucesor del popular Qualifier, para uso en pista y calle deportiva.

Tecnología punta para todos

Gracias a la vasta experiencia de Dunlop en carreras de carretera, el Q2 pone a disposición de los amantes del deporte la tecnología de neumáticos más reciente.

El perfil de respuesta intuitiva (IRP) del neumático trasero proporciona una dirección lineal (ese sentimiento inspirador de confianza que todos queremos) independientemente de la velocidad, el tipo de curva o el ángulo de inclinación.

Tanto los neumáticos delanteros como traseros Q2 tienen un perfil más alto y redondo que la generación anterior del Qualifier. Esto no solo contribuye a la dirección lineal, sino que también coloca una superficie de contacto más grande en ángulos de inclinación más altos.

Las pruebas realizadas revelaron que, en comparación con el Qualifier, el Q2 tiene un 15% más de agarre de nivel de tracción, un 15% más de agarre de conducción, un 5% más de respuesta y un 25% mayor estabilidad en las curvas.

Diseño para el asfalto y la pista

Todos los neumáticos Sportmax utilizan la tecnología Multi-Tread, con un compuesto de larga duración en el centro y un compuesto de agarre lateral en los hombros.

Dado que estos neumáticos verán su parte justa de uso en carretera junto con días de pista, un compuesto más duro y que se enfría rápidamente en el centro aumenta la vida útil (kilometraje). Para manejar las fuerzas de frenado en ángulos de inclinación más profundos, se utiliza un compuesto más suave y más adherente en los lados.

En comparación con el Qualifier, el patrón de rodadura del Q2 tiene una mayor relación «tierra-mar» que coloca más caucho en el suelo, con surcos de lluvia que se vuelven más superficiales y más espaciados hacia los bordes exteriores del neumático. Los ingenieros también tuvieron la amabilidad de espaciar los surcos a intervalos variables para reducir el ruido y las vibraciones resonantes.

Construcción para soportar la potencia

Dada la tremenda potencia que generan las motos deportivas modernas, Dunlop desarrolló la carcasa radial del Q2 para resistir mejor las fuerzas y las cargas que distorsionan las superficies de contacto. El neumático delantero utiliza dos capas de carcasa de nailon y dos cinturones de refuerzo de aramida, junto con bujes hexagonales continuos más ligeros y más fuertes, para mejorar la respuesta de dirección, la estabilidad en las curvas y el rendimiento de frenado.

En la parte trasera, la construcción Jointless Band (JLB) utiliza un cinturón de aramida resistente para mantener un diámetro de neumático constante en todas las condiciones. Se utilizan diferentes tensiones en el JLB para lograr estabilidad en la corona y flexibilidad de agarre en los hombros.

Prueba en la pista

Puse a prueba los Q2 en el circuito técnico y exigente en varias motocicletas diferentes: Suzuki Gladius y GSX-R600, Honda CBR600RR y Yamaha R6. Independientemente de la moto, ya sea la Gladius de nivel de entrada o la R6 enfocada en la pista, los Q2 proporcionaron agarre y estabilidad tranquilizadoras en todas las partes de la pista.

La confianza se ganó inmediatamente y nunca se tambaleó. Cambié de línea, pasé por pavimento irregular, frené con fuerza y aceleré al máximo al salir de las curvas sin preocuparme.

Valoración

Los Dunlop Q2 son neumáticos de alto rendimiento que ofrecen un excelente agarre, estabilidad y respuesta.

Son ideales para pilotos que buscan un neumático que pueda manejar tanto el uso en carretera como en pista. La tecnología de punta y la construcción robusta los convierten en una opción de primera clase para cualquier piloto deportivo.