Neumáticos Kenda K270 Dual Sport
Los Kenda K270 son neumáticos dual sport que ofrecen un buen equilibrio entre uso en carretera y en tierra. Se adaptan bien a diferentes superficies y ofrecen un buen valor por su precio, aunque algunos usuarios reportan problemas de desgaste prematuro.
Personalmente prefiero conducir en moto todo el camino en lugar de conducir con el coche y el remolque para cargar una moto off-road, además del resto de material necesarios, como bidones de gasolina, equipo y una rampa en la parte trasera de mi camioneta.
Eso, por supuesto,lo que solucionan las motocicletas dual sport, ya que puedes salir en moto del garaje de tu casa y llegar hasta el camino de tierra sin necesitar tanta infrastructura y preparación
Recientemente cogí mi Kawasaki KLR650 de 1998 y me lancé al asfalto para posteriormente adrentarme en caminos off-road equipando mi montura con unos Kenda K270s.
¿Qué son los Kenda K270s?
Índice
Al igual que diferentes motocicletas dual sport ofrecen diferentes ventajas entre la potencia en la calle y en el barro, lo mismo ocurre con los neumáticos dual sport. Los Kenda K270 son neumáticos con dibujo DOT aprobados para una división 50/50 entre uso en carretera y en tierra, mientras que otros en su línea tienen patrones de dibujo más agresivos y están hechos para un uso en carretera solo del 10-30%.
Los delanteros son de cuatro capas, se ajustan a ruedas de 21 pulgadas y van del 2.75 al 3.25 pulgadas de ancho. Los traseros son de cuatro o seis capas dependiendo del diámetro (17 o 18 pulgadas), el ancho del neumático (3.5 a 5.1 pulgadas) y la capacidad de carga prevista. Para la KLR, usamos un frente de 3.25-21 y un trasero de 5.10-17.
Experiencia en carretera
Aunque son bastante agresivos en diseño, los K270 ponen una buena huella de contacto para la calle. En el viaje de carretera de 70 millas hasta el sendero, los encontré estables y predecibles, pero ciertamente no tan adherentes y suaves como los neumáticos más orientados a la calle.
Con 8.5 mm de profundidad de dibujo en la parte delantera y 14.5 mm en la parte trasera, los bloques de dibujo son altos y flexibles cuando se empujan con fuerza en la calle.
Los K270 tienen una clasificación de velocidad de 120 Km/h, pero las cosas empezaron a ponerse demasiado nerviosas por encima de las 100Km/h.
Kenda utiliza un compuesto de larga duración, pero en esta prueba solo cubrimos unas pocas centenas de millas. El desgaste es bueno hasta ahora, aunque los bordes de los bloques de dibujo de la parte trasera se han redondeado un poco.
Experiencia en tierra
Al llegar a la carretera de incendios en el Bosque Nacional de Los Padres, reduje la presión de los neumáticos a 25 psi. En el primer kilómetro, el sendero subía empinado a través de curvas y las lluvias recientes habían dejado el sendero resbaladizo con barro.
Los tacos K270 se clavaron con capacidad y me llevaron a nuestro primer punto de control, con los tacos soltando fácilmente el barro en el camino. Más adelante, el camino de jeep estaba seco por el sol y cubierto de una fina capa de arena, tierra y grava sobre terreno duro. Aceleración, frenado, curvas, derrapes, todo se hizo con confianza.
Cuando conduje la misma carretera de incendios una semana después con la presión de los neumáticos a 19 psi, los neumáticos se sintieron demasiado sueltos y tenían menos resistencia al impacto. Con paredes laterales blandas, estos neumáticos son más adecuados para suelos blandos y arcillosos en las presiones de los neumáticos de las motos de tierra tradicionales.
Mantén los neumáticos inflados para las superficies duras, especialmente en la calle, o de lo contrario, te deslizarás demasiado y posiblemente dañarás las llantas de tu bicicleta.
Mi opinión
En general, los Kenda K270 parecen ser un buen neumático para los conductores que buscan un neumático dual sport que ofrezca un buen rendimiento tanto en carretera como en tierra. Sin embargo, es importante tener en cuenta las opiniones de otros usuarios y considerar su propio estilo de conducción y las condiciones en las que conducen antes de tomar una decisión.
Si tu máquina dual sport requiere un juego de tacos capaz que encuentre un buen equilibrio entre el uso en carretera y en tierra, los Kenda K270 son excelentes.