Neumáticos Michelin Pilot Road 2

Michelin introduce el nuevo neumático Pilot Road 2, diseñado para combinar una larga vida útil con un agarre óptimo en mojado gracias a su tecnología 2CT con dos compuestos diferentes.

Neumáticos Michelin Pilot Road 2

Neumáticos Michelin Pilot Road 2

El mundo del motociclismo de competición es un campo de batalla. Todos los participantes tienen un objetivo común: ganar.

Las lecciones aprendidas en la pista eventualmente se transmiten al motorista común que simplemente busca disfrutar de un paseo dominical.

Toma, por ejemplo, a Michelin. En 1984 fue una de las primeras en probar neumáticos radiales de motocicleta en las carreras de Gran Premio. Tres años después se introdujeron los primeros neumáticos radiales para uso en carretera: el Michelin A59 X y el M59 X. Ahora los radiales son comunes.

Su último desarrollo ha sido con la tecnología de dos compuestos (o 2CT para abreviar). Sus dos primeros ejemplos, el Power Race y el Pilot Power 2CT, han sido un gran éxito para los corredores y los entusiastas de los días de pista, pero no había nada para el motorista de turismo.

Hasta ahora, el nuevo neumático de Michelin, el Pilot Road 2, está diseñado para «reconciliar los desafíos irreconciliables» en el diseño de los neumáticos: una larga vida útil del dibujo y una adherencia óptima en mojado.

Para lograr lo primero, el 20% central del neumático trasero está construido con el compuesto más duro de los tres que tiene Michelin, mientras que el resto del neumático utiliza un compuesto medio, más blando.

El mismo compuesto en los bordes del neumático trasero constituye el 60% central del neumático delantero, con el compuesto más blando de Michelin en los bordes.

La tecnología 2CT

La adherencia en mojado se logra con un patrón de dibujo agresivo con un aumento gradual de ancho desde el centro hasta los hombros para ayudar a disipar el agua más rápido.

En la carretera

Al conducir con la moto calzada con los Pilot Road 2, lo primero que aprecias es que se calientan rápidamente y tras exigirles durante un buen rato te das cuenta de que nunca fallan.

Tomar curvos con estas gomas es sencillo, gracias a su perfil redondeado. Una vez inclinados, el agarre de los bordes es impresionante. Ni una sola vez quiso deslizarse de forma imprevista.

Prueba en mojado de los Pilot Road 1 y 2

Conducir la pista mojada con los PR1s fue aterrador. El trasero giraba con un golpe del acelerador, y a veces no tenía control del vehículo, ya que ambos neumáticos se deslizaban. La telemetría respaldó mis hallazgos, ya que Edwards señaló que tenía el neumático trasero «girando como un tapón».

El mejor tiempo que pude lograr con los PR1s fue un 1:25. No tardé en convertirme en un creyente de los PR2s, ya que proporcionaban agarre inmediato.

El trasero todavía giraba, pero era mucho más difícil soltarlo. Lo más importante es que nunca me dieron la sensación de deslizamiento incontrolable como los PR1s, y pude empujar un poco más.

Una vez más, la telemetría respaldó lo que sentía. El giro de las ruedas disminuyó drásticamente y mi velocidad de giro en curva fue significativamente más rápida que con los PR1s, lo que me permitió lograr mi vuelta más rápida de 1:22.

Conclusión

Para ser claros, una diferencia de tres segundos es muy impresionante. Con el Pilot Road 2, ahora el motorista de turismo tiene un neumático con un agarre y una durabilidad increíbles para el largo plazo.

Vienen en muchos de los tamaños populares de hoy en día y varían en precio dependiendo del tamaño, así que consulta con tu concesionario local.