Cambiador de neumáticos Rabaconda

«Cambiar neumáticos fácilmente con Rabaconda Tyre Changer, un sistema rápido y portable que ahorrará tiempo y dinero.»

Cambiador de neumáticos Rabaconda

Cambiador de neumáticos Rabaconda

Como alguien que ha pasado su juventud montando trial y cambiando neumáticos por sí mismo, puedo decir con certeza que no me gustan los cambios de neumáticos.

Inclusive cambiar ruedas en el garaje es difícil, acabas dañando más de una llanta y es muy fácil hacerse daño en las manos en la operación, pero claro si te gusta el mundo off-road, asumes que cambiar neumáticos es una parte importante del juego.

La Solución: Rabaconda Tyre Changer

Recientemente descubrí el Rabaconda Tyre Changer y, honestamente, pensé que era demasiado bueno para ser verdad. ¿Cómo podría un sistema de cambio de neumáticos hacerlo tan rápido y fácil?

Tras probarlo concienzudamente, cambiando los neumáticos de serie de mi moto por unos más endureros, puedo decir con certeza que funciona exactamente como prometido.

Montaje y Primer Uso

El proceso de montaje fue fácil gracias a las instrucciones de la página del Rabaconda. Mi primer desafío fue quitar los neumáticos originales de mi moto, que son neumáticos enduro con llanta suave y aptos para el uso en carretera.

Estos neumáticos de serie no son difíciles de instalar, pero el sistema Rabaconda lo hace mucho más fácil.

Usos más cañeros

Mi próximo desafío fue instalar un par de neumáticos Dunlop 606 y 908RR, unos neumáticos que son un verdadero monstruo, diseñado para grandes motos de competición off road.

Me preocupé al principio porque había oído decir que eran muy difícil de instalar.

Sin embargo, después de seguir las sugerencias del Rabaconda en YouTube y dedicar unos 30 minutos de tiempo, pude instalar el neumático sin problemas.

La Importancia de palancas

Las palancas Rabaconda son otro factor clave para la facilidad de uso. Me gustó que vinieran con 5 palancas diferentes, lo que me aseguró que siempre tendría suficientes para realizar el trabajo.

La forma en que están diseñados también ha sido pensada para trabajar en armonía con el sistema de cambio de neumáticos, lo que hace que la instalación sea aún más fácil.

Valoración

Lo mejor es que el Rabaconda Tyre Changer es muy práctico y portátil. Puedo desmontarlo y guardarlo en su caso de 70 x 25 x 20 cm cuando no estoy usando, lo que significa que puedo llevarlo conmigo a dondequiera que vaya.

Además, puedo ahorrarme la visita al taller para cambiar neumáticos, lo que me ahorra tiempo y dinero. En el largo plazo, no dudo que este sistema se pague por si mismo no una, si no varias veces.