Detalles de la CFMoto 675SR

CFMoto presenta el motorciclo 675SR, versión restrictiva para Europa con 94 caballos de fuerza, compatible con licencia A2.

Detalles de la CFMoto 675SR

Detalles de la CFMoto 675SR

Ya hemos tenido el placer de conocer a CFMoto en su forma más radical, con un versión probablemente cercana a la versión final de la nueva moto 675SR, pero ahora es hora de enfrentar la realidad.

El nuevo motor tricilíndrico

La versión en producción del nuevo tres cilindros ha sido ya homologada para Europa y ya podemos ver el final diseño del motor que se espera que sea la 675SR la primera moto de varios modelos que llevarán el nuevo tricilíndrico de CFMoto.

La potencia que va a desarrollar este nuevo motor de CFMoto, un tema que siempre genera expectación, no es tan alta como uno se esperaba, aunque oye, no se queda nada corto y lo más importante, parece que esté pensado para poder ser limitado para el A2.

Son 94 caballos de fuerza, lo que puede parecer decepcionante después de que CFMoto prometió «más de 100 hp» cuando presentó el motor en EICMA de Milán hace un año.

Pero no hay nada que sugiera que este sea el modelo base, sino más bien una versión capada y ajustada a las normas europeas para conductores con licencia A2.

En efecto, la figura de potencia de 94 hp (o 70 kW según las medidas métricas del tipo aprobación) coincide exactamente con el límite permitido por las regulaciones europeas para motocicletas con licencia A2.

Aquellos A2 solo pueden hacer 35 kW (47 hp), y si son versiones capadas de motocicletas más potentes, los modelos de motor en los que se basan no pueden tener más de 70 kW (95 hp).

Como resultado, muchos fabricantes crean versiones especiales de 70 kW de sus motocicletas, simplemente para que luego puedan ser restringidas a 35 kW y conducir por conductores con licencia A2.

Esto es uno de esos casos en los que la burocracia accidentalmente crea una subcategoría entera de motocicletas.

La moto 675SR y sus variantes

CFMoto ya hace múltiples formatos de sus otras deportivas con motores más pequeños, con variantes «SR-R» al lado de las versiones estándar «SR», así que es lógico que el mismo se aplique al 675SR.

La versión ya cercana a la producción que se nos presentó recientemente en colores de la escudería Aspar y equipada con partes solo para pista fue llamada 675SR-R, lo que sugiere que ese nombre será adoptado por una variante de alto rendimiento.

Sin embargo, en la aprobación del tipo que se nos presenta aquí, codificado como CF650-10, parece ser la versión base 675SR.

En comparación con la variante 675SR-R, esta versión no tiene los alerones laterales extendidos en la parte delantera del faro, ni una quilla ni protectores aerodinámicos para pies. Además, está completa con accesorios obligados para la circulación como espejos, soporte de placa de matrícula e iluminación completa.

Eso significa que podemos ver que los intermitentes se montarán en los espejos, mientras que las luces, como esperamos, son LEDs de luz diurna y luz de freno.

Los latiguillos son J.Juan, garantía de calidad para obtener un frenado de calidad, las pinzas delanteras son de cuatro pistones

Otras especificaciones confirmadas en el documento de aprobación incluyen la capacidad exacta del motor, 674 cc, y un nombre de código para el motor, «372MT», que indica tres cilindros y una carrera de 72 mm.

En consecuencia, debe haber una carrera más larga alrededor de 55 mm, lo que da un diámetro de carrera ligeramente menor que los triples de 675 cc de Triumph (73 mm) y MV Agusta (79 mm).

El resto de la moto es como esperamos, con lo que parece ser una suspensión KYB ajustable similar a la del CFMoto 800NK, así como un eje de aluminio.

Las dimensiones confirmadas en el tipo de aprobación incluyen unas cotas que comparativamente la hacen un poco más corta que las como Honda CBR650R.

El peso, incluyendo combustible, es de 195 Kg, y los neumáticos delantero y trasero de 120/70-17 y 180/55-17 respectivamente.

La velocidad máxima se califica en 218 Km/h, aunque para las versiones limitadas para el A2 esta velocidad máxima se verá recortada en gran medida debido a la limitación a los 47 cv.