Husqvarna Svartpilen 401 2024
La Husqvarna Vitpilen 401 2023 combina potencia, tecnología y diseño escandinavo en una motocicleta desnuda versátil, ideal para la ciudad y aventuras, con un motor de 398 cc, frenos avanzados y comodidad para todos los tipos de conductores.
La Husqvarna Vitpilen 401 2023 es lo que podríamos considerar una moto de entrada para un público no excesivamente experimentado, la primera moto «grande» o mejor dicho mediana, de cualquier aspirante a motero.
Es desde luego una moto muy elegante y cuando uno se sienta sobre ella y comienza a rodar, acaba dejando los prejuicios de ese motor de tan sólo 400 cc, se siente poderosa y luego en cuanto la aparcas y te paras admirarla, cuenta con el diseño más moderno de todas las motocicletas naked del momento, ofreciendo una combinación de rendimiento, tecnología y diseño escandinavo.
Veamos qué la hace destacar:
Motor y Rendimiento:
Índice
- Su potencia proviene de un motor de doble cigüeñal refrigerado por líquido con un desplazamiento de 398.6 cc.
- Genera 40.9 hp a 8500 rpm por lo que se puede llevar con A2
- Tiene un par motor de 46 Nm a 7000 rpm, proporcionando una conducción suave y receptiva.
- La motocicleta está equipada con el sistema de gestión del motor Bosch EMS con RBW (Potencia de Frenado en Tiempo Real) para un control preciso de la inyección y encendido del combustible.
- Un embrague multidisco PASC deslizante garantiza cambios de marcha suaves, mientras que la transmisión de 6 velocidades ofrece una amplia gama de engranajes para diversas condiciones de conducción.
Maniobrabilidad y Chasis:
- La motocicleta cuenta con un chasis de viga de acero con un acabado de polvo suave, contribuyendo a su diseño ligero
- La suspensión delantera WP APEX USD (Ø 43 mm) y el amortiguador trasero monoshock ofrecen 5.9 pulgadas de recorrido, proporcionando un excelente control y comodidad en diversos terrenos.
- El ángulo de la horquilla está establecido en 24 grados, ofreciendo una posición de conducción neutral que se adapta tanto a la conducción urbana como a las aventuras por carreteras sinuosas.
- Aunque no tiene portaequipajes traseros, lo cual enfatiza su propósito para un solo conductor, esto no detendrá a los aventureros de abordar senderos fuera de carretera (con las modificaciones adecuadas).
Frenado y Seguridad:
- La potencia de frenado proviene de pinzas de cuatro pistones ByBre en la parte delantera con un disco de freno de 320 mm, garantizando un control confiado durante los frenazos bruscos.
- Se utiliza un caliper flotante de pistón doble en la parte trasera, también con un disco de 240 mm, para un rendimiento de frenado equilibrado.
- El ABS de Husqvarna en las esquinas y el modo Supermoto mejoran la seguridad adaptándose a diferentes estilos de conducción y superficies.
Diseño y Comodidad:
- La Vitpilen 401 irradia estética moderna con su lenguaje de diseño minimalista, que incluye líneas limpias y un parabrisas distintivo.
- La altura del asiento es relativamente baja, haciéndola accesible para conductores de diversas estaturas.
- Las ergonómicas son prácticas para el uso diario, con posiciones de conducción cómodas y características prácticas como un bolsillo dedicado para el teléfono inteligente.
Tecnología:
- Una pantalla TFT colorida de 4.3 pulgadas proporciona información fácil de leer, incluyendo velocidad, RPM, medidor de combustible, contador de viaje y recordatorios de servicio.
- El control de tracción MTC (Sensitivo al Ángulo de Inclinación) se puede desactivar para aquellos que prefieren una experiencia de conducción más deportiva o quieran afinar su línea en las curvas.
- La motocicleta admite conectividad para teléfonos inteligentes para navegación, transmisión musical y comunicación.