KTM 1290 Super Adventure S de 2024

La KTM 1290 Super Adventure S es una moto todoterreno potente y cómoda, diseñada para viajes largos gracias a su motor V-Twin, suspensión semi-activa inteligente y tecnología de punta.

KTM 1290 Super Adventure S de 2024

KTM 1290 Super Adventure S de 2024

Hablando de viajes largos y aventuras fuera del asfalto, KTM siempre ha sido sinónimo de potencia y deportividad. Pero, ¿qué pasa cuando necesitas una moto que no solo te lleve a lo más profundo de la aventura sino también te permita recorrer kilómetros sin sacrificar el confort? Aquí es donde entra en juego la KTM 1290 Super Adventure S.

Un gigante de carretera

No subestimes las capacidades todoterreno de la KTM 1290 Super Adventure S, pero esta variante del modelo «extremo de gran cilindrada» de KTM ofrece algunas características de alta tecnología que la convierten en una moto mucho mejor para viajes largos que su hermana «R».

Suspensión inteligente

Las características específicas del modelo S comienzan con la suspensión WP Semi-Active Technology (SAT) con amortiguación controlada electrónicamente. Si añades el paquete Suspension Pro, podrás ajustar la precarga de forma individual, ya sea manualmente o automáticamente. El recorrido de suspensión mide 201 mm en cada extremo, en comparación con los 221 mm del modelo R. Las comodidades para viajes largos como el parabrisas más alto y ajustable (con un rango de 54 mm), una altura de asiento más baja (846 a 870 mm), el control de crucero adaptativo con radar y neumáticos menos agresivos mejoran la comodidad en carretera.

Motor V-Twin para todo terreno

El mismo motor LC8 V-twin de 1301 cc y ángulo de cilindros de 75 grados impulsa tanto el S como el R, entregando una potencia declarada de 160 cv y un par de 102 lb-pie. El cigüeñal con bajo peso de reciprocación le da un carácter de revoluciones libres, mientras que los enormes pistones de aluminio forjado de 108 mm (con una carrera de 71 mm) están diseñados para girar a altas revoluciones. Las culatas cuentan con dos árboles de levas por cilindro y cuatro válvulas por cilindro, además de seguidores de leva recubiertos de DLC para maximizar la eficiencia y reducir la fricción. Las culatas tienen doble bujía para asegurar una combustión máxima y optimizar el ciclo.

Tecnología al servicio del piloto

La KTM 1290 Super Adventure S cuenta con un conjunto completo de ayudas al conductor, tanto en carretera como fuera de ella. Hay modos para todo tipo de conducción, ABS sensible a la inclinación, control de tracción para motocicletas y un modo de conducción Offroad, control de tracción offroad y ABS offroad. Para una experiencia aún más completa, puedes optar por el Tech Pack, que incluye todos los extras opcionales, como el paquete Rally (modo Rally, ajuste de aceleración de MTC, selección de mapas del motor), Quickshifter+, Suspension Pro, Hill Hold Control y regulación de deslizamiento del motor. Muchas de las opciones se pueden añadir a la carta.

Asistentes electrónicos

El control de crucero mencionado anteriormente, un sistema de monitorización de presión de neumáticos, la operación sin llave y una gran pantalla TFT de 7 pulgadas son otros aspectos destacados electrónicos. Las suspensiones semi-activas están vinculadas a los modos y otras opciones electrónicas que el piloto ha elegido. Por ejemplo, si estás en modo Sport versus Offroad, la amortiguación será dramáticamente diferente. Si quieres personalizar tu suspensión al máximo, puedes optar por el paquete Suspension Pro.

Frenos de primera clase

Los frenos Brembo de alta gama delante y detrás, junto con el avanzado ABS, permitirán detener la 1290 a gran velocidad en cualquier superficie sin problemas. La KTM 1290 Super Adventure S tiene un precio base de 19200 euros, mientras que hay varios niveles de actualizaciones electrónicas de ayuda al conductor disponibles.

La KTM 1290 Super Adventure S es una moto para los que buscan la máxima aventura sin renunciar a la comodidad. Con su potente motor V-Twin, suspensión semi-activa inteligente y un montón de tecnología, esta moto es capaz de hacer frente a cualquier reto, ya sea en carretera o fuera de ella.