Esta pregunta sobre la presión extra es una pregunta típica, ya que los fabricantes tienen la aparentemente extraña manía de decirnos a que presión deben estar nuestras ruedas bajo condiciones en frío, es decir, si haber rodado previamente.
Aunque realmente no es una forma extraña de darnos indicaciones, si no la forma de declarar la presión bajo una mismas circunstancias atmosféricas.
Piensa que si el fabricante nos diese indicaciones de presión para condiciones en caliente esta variaría mucho más ya que depende de la moto, de la forma de conducir la presión en caliente puede ser mucho más «volátil»
Pero claro, nadie vive en una gasolinera, así que es bien difícil acertar con la presión en la gasolinera ya que llegar hasta ella con la moto nos implica rodar con la moto y por ello calentar el neumático.
Es cierto que si conducimos de forma suave nuestra moto hasta la gasolinera podremos evitar que la temperatura de nuestros neumáticos se eleve en exceso, pero aún así esta se va a elevar lo suficiente para que el inflado sea impreciso.
Pues bien, llegados a la gasolinera tenemos dos posibilidades, una esperar a que estos se enfríen, que esto sucederá entre 5 y 10 minutos, tiempo que podemos emplear para rellenar nuestro depósito, pagar y llevar empujando nuestra moto hasta el inflador de neumáticos. En ese momento, tras esos 10 minutos la temperatura de la goma exterior y con ella la del aire en su interior, será «fría»
Y por otro lado, si no podemos esperarnos esos 10 minutos, probar a inflar con 0,3 bares de más sobre la presión que nos indica el fabricante de nuestra moto. Y tan pronto como podamos, pasado como mucho una semana hacerlo con la espera de los 10 minutos para no circular con ese margen de error de los 0,3 bares de más.