Neumáticos Bridgestone BT-023
Dos amigos prueban los neumáticos Bridgestone BT-023 y BT-023 GT en un viaje de 2.500 kilómetros. Ambos neumáticos ofrecen un buen agarre y desgaste uniforme, aunque los GT parecen durar un poco más. La conclusión es que ambos neumáticos son una buena opción para los propietarios de motos de turismo deportivo que buscan rendimiento y durabilidad.
Te cuento, llevo tiempo siguiendo de cerca a Bridgestone y sus nuevos neumáticos Neumáticos Bridgestone Battlax BT-023. Después de haber leído mucho sobre ellos, ver vídeos, quería ver cómo funcionaban de primera mano.
Bridgestone ofrece las BT-023 en diferentes tamaños, desde motos deportivas de 600cc hasta motos ruteras de 1300cc.
Además de las medidas, tienen versiones especiales «GT» en tamaños 120/70-ZR17 delante y 180/55-ZR17 detrás, perfectas para motos potentes con un gran par.
Dicen que las BT-023 GT ofrecen un rendimiento similar a las BT-023 estándar, pero con mayor durabilidad, lo que es perfecto para los dueños de pesadas motos de gran cilindrada y otras motos de turismo deportivo que se cansan de cambiar neumáticos tan a menudo.
¿Podría haber una mejor manera (aunque no científica) de ver cómo las BT-023 estándar se comparan con las GT? ¿Realmente ofrecen un rendimiento similar (como pensé después de probarlas en Japón) y las GT realmente duran más?
Los Bridgestone BT-023 GT
En la prueba exigimos al máximo a las ruedas durante más de 2.500 kilómetros.
El agarre era excelente lo que convertía la conducción deportiva en algo muy predecible, la diferencia de compuesto entre la rodadura centra y los flancos está increíblemente bien equilibrada por lo que tras los más de 2.500 Km. pudimos comprobar un desgaste uniforme y similar, tanto en los laterales como en el centro.
En resumen, excelentes, y comparándolos con los «normales» creemos que duran lo mismo y tienen la misma tracción (frenos, curvas y aceleración). Quizás se pudiera notar una diferencia en la pista, pero en la calle no. No muchos pueden competir con nosotros en nuestros viajes de nueve días, montamos duro y exigimos mucho a nuestras motos.
Bridgestone BT-023
Nos quedamos muy contentos con su rendimiento y desgaste, que probablemente es mejor que la mayoría de mis experiencias con otros neumáticos en motos pesadas, hablo de más de 260 Kg. sin contar pilotos ni maletas.
No experimenté una variación notable en el agarre en comparación con otras marcas, ya que ninguna era especialmente resbaladiza, pero creo que los Bridgestone se desgastan mejor, tanto en profundidad como en uniformidad de desgaste a lo largo del neumático, desde el borde hasta el borde.
Espero poder seguir usándolos, aunque dudo que superen los 1.000 kilómetros. Normalmente, tengo que reemplazar los traseros alrededor de los 2.500 kilómetros debido tanto al desgaste pronunciado como a la falta de uniformidad del patrón de desgaste, con los bordes que se desgastan primero.
Estos neumáticos se mantuvieron inflados a la presión recomendada por el fabricante de 36 psi, mientras que podría haber usado otros a presiones ligeramente más suaves. Aun así, los Bridgestone no cedieron en agarre y funcionaron muy bien en una amplia variedad de superficies (casi todas pavimentadas).
Mis conclusiones: los BT-023 estándar resistirían incluso mejor a las GT, como se demostró aquí. De cualquier manera, parece que los propietarios de motos de turismo deportivo que buscan mayor durabilidad y un agarre fuerte y uniforme tienen una buena opción en cualquiera de los neumáticos Bridgestone BT-023 o BT-023 GT.
Dado que la distinción entre ellos radica en gran medida en un cinturón adicional en los GT, es posible que surjan diferencias más notables en el manejo cuando se utilizan en motos de turismo deportivo o deportivas más ligeras. Y es posible que surjan diferencias más notables en el desgaste en motocicletas más grandes cuando la conducción se centra principalmente en largas distancias en autopistas, donde los GT pueden resistir el desgaste más tiempo que los BT-023 estándar.