Estos neumáticos para moto de gran turismo, algo diferentes a los clasificados como neumáticos sport turismo, destacan por permitir soportar grandes pesos.
Además como los sport turismo para motos no tan pesadas, también nos ofrecen una gran durabilidad, distanciando el cambio de neumáticos más allá de los 15.000 kilómetros en algunos casos y modelos.
Obviamente esta extensa durabilidad incidirá en que no se trate de unos neumáticos especialmente deportivos o pegajosos al asfalto.
Pero claro, con motos que tienen un gran volumen, una posición de conducción erguida y relajada y sobretodo que superan holgadamente los 250 Kg de peso, como es el caso de las motos de estos segmentos, tampoco podemos pretender una gran deportividad al conjunto.
En esa misma línea del peso, son neumáticos en los que su carcasa sea más dura de lo normal para poder soportar el gran peso de este tipo de motos, que además se ve incrementado casi siempre al llevar maletas integradas, y pasajero pues son motos extremadamente cómodas para viajar.