Neumáticos Dunlop Roadsmart Sport-Touring

Los nuevos neumáticos Roadsmart de Dunlop ofrecen un excelente rendimiento en todas las condiciones, una larga vida útil y un manejo preciso gracias a su diseño innovador y compuestos de goma de alta calidad. Los periodistas que probaron los neumáticos quedaron impresionados con su tracción, estabilidad y capacidad para manejar curvas, especialmente en condiciones de lluvia.

Neumáticos Dunlop Roadsmart Sport-Touring

Neumáticos Dunlop Roadsmart Sport-Touring

No hay nada como una descripción definitiva para encender la imaginación. «El neumático deportivo de turismo Roadsmart cumple o supera todos los objetivos del equipo de diseño. En comparación con el D220 existente, Roadsmart ofrece mejoras sustanciales en el manejo, la estabilidad, el rendimiento en condiciones de lluvia y la kilometraje», dice la literatura de Dunlop para su nuevo neumático.

También me gusta cómo el folleto de la empresa de 2008, en la primera línea sobre Roadsmart, también dice: «El mejor rendimiento en condiciones de lluvia de cualquier neumático de carretera de Dunlop, con un kilometraje duradero para igualar». Ahora ahí tienes una declaración audaz. Claro, el kit de prensa también tiene el habitual tecnicismo sobre «partículas de carbono de tamaño microscópico, curvas cosecantes» y «distribución de surcos de garganta a la banda de rodadura» y todo eso, pero ya sé que estos tipos de neumáticos premium tienen la ciencia bajo control, de lo contrario, habría salido de la carretera hace mucho tiempo.

Prefiero leer afirmaciones como la que se indica arriba que puedo intentar refutar. Por ejemplo, he recorrido mucho con D220, y ese es un jodido neumático fino. Se agarra, se detiene, se maneja y se desgasta como el hierro. Si Roadsmart es una mejora con respecto a él, bueno, dame algunos y vamos a ver.

Dunlop respondió a ese desafío de manera bastante efectiva, reuniendo un grupo de Honda ST1300, Yamaha FJR1300, Suzuki GSF650 y BMW R1200RT de motocicletas de turismo deportivo para que un pequeño grupo de periodistas las condujera.

Los cielos se abrieron en una lluvia muy atípica para la estación del año, el clima perfecto para probar «el mejor rendimiento en condiciones de lluvia de cualquier neumático de carretera de Dunlop».

Había oído que los chinos habían estado trabajando en el control del clima en preparación para los Juegos Olímpicos allí, y había un chico tranquilo llamado Lee rondando que se había puesto el traje de lluvia en el desayuno antes de haber alguna indicio de precipitación, hmmm….

Bueno, después de eso, nos pusimos los trajes y conducimos la baba de este nuevo neumático durante horas y horas y… bueno, hasta el almuerzo. Las comidas regulares son importantes cuando se prueban los neumáticos, ya que las capacidades de carga pueden variar. Elegí una BMW R1200RT de última generación para conducirla.

El Desempeño en las Carreteras Mojadas

En las carreteras mojados y sucias, conduciendo los nuevos Roadsmarts, la Beemer se sintió bien plantada y inspiradora de confianza como siempre, sin ruidos extraños ni movimientos y potencia de frenado, incluso en superficies sucias, que juro que podrían enrollar el tubo de pasta de dientes en tu kit de baño. Los nuevos perfiles delantero y trasero le dan a los Roadsmarts una caída de banda de rodadura ligeramente más alta, la distancia entre el centro de la banda de rodadura y el borde del hombro, que el D220, y pensé que detecté un ligero aceleramiento del excelente manejo de la Beemer.

No tuve problemas para quedarme con el líder del grupo, quien estaba conduciendo un ST1300 en el mojado como si fuera un CBR1000RR en una pista de carreras impecable, creando un fenómeno visual que hacía que pareciera ir más despacio de lo que realmente iba. Un periodista estaba tan confundido por esto que intentó bajarse de su bicicleta mientras aún estaba en movimiento.

Tecnología para la Durabilidad

Para la longevidad, Dunlop ha incorporado lo que llama tecnología MT, apropiado para un producto que está lleno de aire o «MT», o las iniciales de un cierto brillante motoperiodista después del cual esta tecnología ciertamente no fue nombrada.

En cambio, MT significa compuesto de banda de rodadura múltiple y describe cómo, en los neumáticos traseros Roadsmart, Dunlop ha utilizado un compuesto duro, que se enfría y que dura mucho en el centro de la banda de rodadura para proporcionar estabilidad en línea recta, tracción al frenar y una larga vida útil de la banda de rodadura. A la izquierda y a la derecha de este compuesto hay un compuesto de agarre lateral desarrollado para mejorar la tracción en ángulos de inclinación moderados a máximos. Cómo ocultan las costuras entre estos compuestos es un secreto que nuestros múltiples ordenadores Cray aquí en Rider HQ aún no han revelado, pero debería ser cualquier minuto ahora. ¿Es esa humo…?

Conclusión

¿Tienes una motocicleta de turismo deportivo de alto rendimiento? ¿Necesita neumáticos? Creo que estos Roadsmarts son bastante buenos. Obtenemos algunos para una bicicleta a largo plazo y actualizaremos este informe pronto.

En general, los nuevos neumáticos Roadsmart de Dunlop parecen ser una excelente opción para los motociclistas que buscan un neumático que ofrezca un buen rendimiento en todas las condiciones, una larga vida útil y un manejo preciso. El diseño innovador de la banda de rodadura y los compuestos de goma de alta calidad contribuyen a la excelente tracción, estabilidad y durabilidad del neumático. El hecho de que los periodistas que participaron en la prueba hayan quedado impresionados con el rendimiento de los Roadsmart en condiciones de lluvia, así como con su capacidad para mantener un buen manejo en curvas, es un testimonio de la calidad de estos neumáticos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas son solo las impresiones de los periodistas que participaron en la prueba. Para obtener una opinión más completa, sería útil leer las opiniones de otros motociclistas que hayan utilizado los Roadsmart en diferentes condiciones de conducción.