Neumáticos Pirelli Angel GT / GT II
Los Pirelli Angel GT y GT II son neumáticos ideales para cualquier tipo de ciclista que busque un buen equilibrio entre rendimiento en carretera y estabilidad en condiciones climáticas variadas.
¿Buscas un neumático que te ofrezca una combinación ideal de rendimiento en carretera y estabilidad en condiciones climáticas variadas? Entonces, no dudes en probar los Pirelli Angel GT y GT II.
Características del neumático
Índice
Los Pirelli Angel GT y GT II están diseñados como neumáticos de carretera para largos desplazamientos con un punto de prestaciones deportivas, aunque cabe destacar que no es necesario utilizarlos solo para largos trayectos a velocidades constantes.
Estos neumáticos tienen una composición dual, lo que significa que el área central es más dura a la par que más duradera, mientras que las zonas exteriores son un poco más suaves y fáciles de maniobrar.
Obviamente se circula más tiempo recto, sobre la parte de rodadura central, que inclinado o plegando, sobre los flancos laterales, lo que al final este uso de dos compuestos equilibra la vida útil del neumático al desgastarse este más o menos por un igual.
La principal diferencia entre los dos modelos GT y GT II radica en la presencia de canales de evacuación de agua en el centro del neumático GT II, diseñados para mejorar el desempeño en condiciones climáticas adversas, aumentar la estabilidad y mejorar la adherencia.
Estos dibujos, o canales, como prefieras llamarlos, también ayudan a reducir la pérdida de adhesión en curvas cerradas.
Prestaciones del neumático
Los Pirelli Angel GT y GT II se han comportado de manera excelente en mis pruebas en carretera y de circuito, tanto en condiciones secas como en lluvia.
En el circuito de Cadwell, monté la Versys 1000 con neumáticos GT II y no experimenté problemas para controlar el vehículo en las curvas más cerradas del trazado ni en situaciones de frenadas más bruscas.
En mi experiencia personal, he podido apreciar el buen desempeño de estos neumáticos en las más diferentes condiciones climáticas. En un fin de semana lluvioso, monté la Versys 1000 con GT II y no experimenté problemas para controlar el vehículo ni para frenar bruscamente.
Vida útil del neumático
Después de unos 5.500 kilómetros de uso intensivo con la Versys 1000, el neumático trasero comenzó a quedar algo más plano por la parte central, pero todavía funcionaba correctamente. Aunque no es lo más ideal para un motero que busca una buena adherencia y control, puedo asegurarte que estos neumáticos son muy duraderos.
Valoración
En general, los Pirelli Angel GT y GT II son neumáticos ideales para cualquier tipo de motero que busque un buen equilibrio entre rendimiento en carretera y estabilidad en condiciones climáticas variadas.
Puntuación 8/10