Neumáticos Pirelli Scorpion Trail
Los neumáticos Pirelli Scorpion Trail ofrecen un equilibrio entre rendimiento en carretera y agarre en terrenos irregulares, ideales para motos de aventura que recorren asfalto y caminos de tierra.
En el mundo de las motos, siempre hay un equilibrio a mantener. Los modelos dual-sport y adventure-touring siempre son un compromiso, ya que funcionan mejor en la calle o en terrenos irregulares. Montar en asfalto o caminos de tierra con estas motos no es lo ideal, ya que se vuelven una prueba de tu habilidad y resistencia.
Los enduros legales para la calle suelen ser ruidosos a altas velocidades, inestables en el asfalto y tienen asientos duros como la piedra. Por otro lado, las motos más orientadas a la calle suelen ser pesadas, menos ágiles fuera de carretera y vulnerables a daños en terrenos difíciles.
La búsqueda del equilibrio perfecto
Índice
Igual que es difícil construir una moto que lo haga todo (bien), también lo es fabricar un neumático que se adapte a diferentes terrenos. Cuando me enfrenté a la posibilidad de recorrer más de 3200 kilómetros en asfalto y unos cientos en grava durante el viaje en moto Firstgear Colorado, necesitaba neumáticos que pudieran manejar el asfalto a alta velocidad, las curvas de montaña y el terreno ligeramente irregular.
La Suzuki V-Strom 650 tiene una rueda delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17 pulgadas. Los neumáticos Pirelli Scorpion Trail, el último lanzamiento de su línea de neumáticos Enduro Street, se adaptan a ruedas delanteras de 18, 19 y 21 pulgadas y ruedas traseras de 17 pulgadas.
Diseño y tecnología
Pirelli utiliza un diseño de banda de rodadura de largo recorrido para lograr un buen rendimiento tanto en carretera como fuera de ella. El patrón de la banda de rodadura tiene una forma irregular, con bloques grandes que proporcionan una superficie de contacto estable y surcos profundos que mejoran la adherencia en mojado. Con una mayor inclinación hacia la carretera, la carcasa radial y el cinturón de acero de cero grados proporcionan estabilidad y suavidad a altas velocidades.
Después de ser montados y equilibrados en Howdy’s Cycle Sales en Ventura, California, los neumáticos Scorpion Trail funcionaron muy bien durante los 4200 kilómetros que recorrí en la V-Strom 650. Crucé cómodamente la autopista a velocidad y me sentí seguro al tomar curvas técnicas en Colorado. Junto al sistema ABS de la V-Strom, las condiciones húmedas y resbaladizas no fueron un problema. También funcionaron bien en caminos de grava con curvas cerradas y superficies irregulares.
La opinión de un experto
Un amigo compartió su experiencia con el modelo V-Strom 1000. Me impresionó la experiencia de mi amigo con estos neumáticos “semi” de uso mixto. Los Scorpion Trail me convencieron de que Pirelli ha desarrollado un neumático realmente bueno para las motos de aventura, uno que demuestra un rendimiento excelente en carretera mientras hace que la pesada V-Strom sea más segura en caminos de tierra fáciles. El patrón de la banda de rodadura único llama la atención de otros motociclistas, ya que combinan un perfil deportivo con surcos más profundos.
Conclusión
Si estás buscando nuevos neumáticos para tu moto de aventura, consulta el sitio web de Pirelli para ver si tienen los tamaños que necesitas.
En mi opinión, los Pirelli Scorpion Trail son una excelente opción para los motociclistas que buscan un neumático versátil que les permita disfrutar tanto en carretera como fuera de ella. Ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento en asfalto y agarre en terrenos irregulares, además de una buena durabilidad. Si estás buscando un neumático para tu moto de aventura, te recomiendo que los consideres.