Opiniones sobre Yamaha XSR125
«Los tres reseñadores destacan la confiabilidad y calidad del XSR125, con excelentes resultados en desempeño y consumo de combustible.»
Dentro del mundo de las motos si bien las más deportivas y potentes son las que levantan una mayor expectación entre el público general, bien es conocido que determinados modelos consiguen incluso una mayor expectación, aunque esta queda a veces sorda en los medios de comunicación.
Los motivos para que esta expectación pase desapercibida, incluso cuando esta es a veces seguida de un gran éxito comercial pueden ser muchos, como en el caso de la motocicleta que reseñamos en este artículo y de la que poco se habla de ella, quizá penalizada por ser «la pequeña» de una gran familia.
Ese apodo de «la pequeña» es sin lugar a dudas lo que realmente levanta la expectación entre muchos usuarios, ya que por el simple hecho de ser una motocicleta de 125 cc con un máximo de 15 cv tiene una accesibilidad tremenda, ya que se puede llevar simplemente con el carnet de coche, pudiendo renunciar a sacarse los correspondientes carnet de moto, que dicho sea de paso puede resultar tedioso hasta desistir.
Sin embargo, y aunque sea pequeña en su cilindrada es una motocicleta con una pinta estupenda, parece mucho mayor, yo la he probado y lo confirmo, inclusive antes, la detenida en un semáforo de la ciudad a mi lado y me sorprendió su poderosa imagen, parecía una 400 o 500 cc.
La XSR125 pasa por imagen y comportamiento en carretera por una moto más grande.
Este es el resumen que más o menos podemos hacer de lo que cuentan casi todos aquellos que la han probado.
- La XSR125 funcionó bien, con más de 5.000 kilómetros en verano, sin mayores problemas que algún pinchazo.
- La moto ofrece una gran comodidad al piloto y al pasajero, aunque el asiento podría ser algo más blandito
- La calidad en general de sus componentes es muy alta
- Recomiendan encarecidamente la XSR125 como moto de iniciación
- El consumo de combustible es irrisorio, con unas cifras reales entorno a los 3L cada 100 Km,
- La moto sube todavía con ciertas ganas por encima de los 100 Km/h llegando a los 120 Km/h en llano
- La moto se siente ligera y rápida en curvas, fácil de meter y sacar de la curva
- El acabado Legacy es precioso, se mire por donde se mire