Primer contacto Royal Enfield Guerrilla 450

El Royal Enfield Guerrilla 450 es un competidor directo del Triumph Speed 400 con características únicas como caja de cambios convencional y embrague asistido. Su diseño minimalista y posición vertical facilitan la conducción en cualquier terreno. Estará disponible en tres variantes: Analogue, Dash y Flash.

Primer contacto Royal Enfield Guerrilla 450

Primer contacto Royal Enfield Guerrilla 450

Recientemente, tuve el placer de probar la nuevo Royal Enfield Guerrilla 450 y estoy emocionado de compartir con los lectores la experiencia con este moderno roadster.

Competidor de Triumph

La Guerrilla 450 es un competidor directo del nuevo Triumph Speed 400, tanto en segmento como en imagen y calidad percibida, pero destaca en su motor ya que cuenta con una variante del motor monocilíndrico refrigerado por aire, también encontrado en la Royal Enfield Himalaya actualizado.

Motor y transmisión

Este motor ofrece una potencia de 39 hp a las 8.000 rpm y 30 lb-ft de torque a las 5.500 rpm, y Royal Enfield asegura que el 85% de este torque está disponible desde las 3.000 rpm.

La Guerrilla cuenta con dos modos de conducción: un modo «Eco» para ahorrar combustible y un modo «Performance» para una conducción más agresiva. Esto permite a los conductores ajustar su estilo de conducción según sus preferencias o necesidades en el momento.

La transmisión de la Guerrilla es de 6 velocidades con una caja de cambios convencional y un embrague con función de asistencia para facilitar la maniobras en curvas cerradas o ascensos pronunciados. El cuadro es de acero tubular con forma de espiga, y el motor se utiliza como elemento estructural principal.

Suspensión y frenos

El sistema de suspensión de la Guerrilla cuenta con una horquilla no ajustable de 43 mm con 5,5 pulgadas de recorrido y una amortiguación monocasco ajustable a la presión con 5,9 pulgadas de viaje. Los frenos provienen de Bybre y son de disco con pinzas de dos pistones delante y uno detrás, siendo ambos de ABS doble canal como estándar.

Comodidad

El asiento de la Guerrilla tiene una altura de solo 780 mm, lo que permite a los conductores más bajitos sentarse cómodamente.

La posición de conducción es vertical con los pedales colocados en la parte media del cuadro, facilitando así la maniobrabilidad.

Variantes de la Guerrilla 450

La Royal Enfield Guerrilla 450 estará disponible en tres variantes: Analogue, Dash y Flash. La variante Analogue es la única que cuenta con un velocímetro analógico y una pantalla LCD adyacente conectada a un módulo de navegación llamado Tripper.

Por otro lado, las variantes Dash y Flash contarán con una pantalla TFT de 4 pulgadas que se comunica con el teléfono del conductor mediante la aplicación RE para mostrar información como la ruta recorrida o los detalles del vehículo. Además, estas versiones ofrecen la capacidad de grabar rutas por GPS y exportarlas en formato GPX.

Estilo y Apariencia

El estilo de la Guerrilla es muy minimalista con solo algunos elementos pintados: las cubiertas delanteras, el depósito de combustible y algunas piezas laterales. Los neumáticos son tipo «block-tread» sin tubos y miden 120/70-R17 en la parte delantera y 160/60-R17 en la parte trasera.

El foco es redondo y se coloca en la parte delantera, el exhaust de efecto es corto y se coloca a la derecha del cuadro. El asiento es amplio para dos conductores con una buena protección para los lados.

La variante Analogue estará disponible solo en el mercado estadounidense. La variante Dash será ofrecida con una variedad de colores, mientras que la variante Flash tendrá un estilo más agresivo.

Conclusión

La Royal Enfield Guerrilla 450 es un competidor serio en el mercado de los roadsters modernos. Su diseño innovador y sus características únicas lo convierten en una excelente opción para cualquier conductor que busque un vehículo con un estilo único y potente, además de una conducción cómoda.