Probamos los Bridgestone Battlax Hypersport S23

El neumático Bridgestone Battlax Hypersport S23 es un avance sobre su predecesor, ofreciendo una adhesión lateral excelente y un rendimiento notable en condiciones húmedas.

Probamos los Bridgestone Battlax Hypersport S23

Probamos los Bridgestone Battlax Hypersport S23

El neumático Bridgestone Battlax Hypersport S23 es el sucesor del popular modelo S22, con mejoras significativas en cuanto a la adhesión lateral y al rendimiento en condiciones húmedas.

En esta review, describo mi experiencia probando este nuevo neumático en diferentes condiciones y motos.

Fabricación y Tecnología

El neumático S23 utiliza dos compuestos en el lado frontal, con un nuevo material en las secciones laterales del neumático.

El lado posterior cuenta con tres compuestos, incluyendo uno nuevo en la parte exterior.

La construcción MS-Belt es similar a la del modelo anterior.

Rendimiento en circuito

La prueba en pista tuvo lugar en el Autopolis, un circuito demandante de Japón.

Los resultados fueron sorprendentes: un aumento del 5% en la velocidad de curva y una reducción del 2,4% en los tiempos de vuelta en condiciones secas. En cuanto a las condiciones húmedas, el neumático S23 mejoró aún más, con un tiempo de vuelta reducido en un 4%.

Longevidad del neumático

Bridgestone afirma que el neumático S23 tiene una duración de vida aumentada en un 8% sobre el modelo anterior.

En la prueba en circuito, los neumáticos parecían tener una gran resistencia a las condiciones más extremas y no mostraban signos de desgaste excesivo tras las correspondiente tandas en la pista.

Precio

Dentro de la misma familia de neumáticos, los deportivos de las más altas prestaciones, el precio del set de neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23 se sitúa únicamente por debajo de lo Pirelli Diablo Rosso IV, es decir no son los más caros, pero casi, sin embargo las diferencias a nivel de precio con los Continental ContiSportAttack 4 son de un escaso 5%, existiendo únicamente una diferencia señalable con los Michelin Power 5, por lo que al final la elección será más por las preferencias y sensaciones que tenga cada piloto que no por dichas diferencias de precio.

Valoración

Después de probar el neumático S23 en diferentes motos y condiciones, puedo decir que es un verdadero avance sobre el modelo anterior.

A estacar el agarre lateral, el cual es excelente, especialmente en curvas cerradas. El neumático también demostró ser muy confiable en condiciones húmedas, manteniendo su grip y proporcionando un feedback preciso.

En resumen, si combinamos un excelente agarre, una duración de vida útil mejorada y un gran rendimiento en condiciones húmedas, podemos afirmar que si estás buscando un neumático para motos deportivas que pueda ser utilizado tanto en carretera como en circuito, este es uno de los mejores opciones disponibles.