Prueba Triumph Rocket 3 Storm 2025

El motor más grande del mundo, equipado en las Triumph Rocket 3 Storm R y GT, combina poderío, estabilidad y tecnología avanzada en una experiencia de conducción única.

Prueba Triumph Rocket 3 Storm 2025

Prueba Triumph Rocket 3 Storm 2025

Me dirijo a ti, lector, con un artículo que te habla de la nueva generación del Triumph Rocket 3 Storm en sus versiones R y GT, unas motocicletas que difieren entre ellas sólo en cuestiones de comodidad a sus mandos.

Ambas llevan en su ADN el espíritu de los excesos. Y no me refiero solo a su tamaño, sino a todo el paquete que adquieres y a lo que ofrece a su posible propietario, una grandiosidad sin parangón actual en el mercado, comenzando por su motor.

El motor más grande del mundo

La motorización es el corazón de cualquier moto, y en este caso, tenemos un auténtico monstruo con un cubicaje inalcanzable para el resto de fabricantes. Los Rocket 3 Storm R y GT cuentan con un motor en línea, con disposición longitudinal con tres cilindros y 2.458 cc. con cuatro válvulas por cilindro, hasta sumar 12 válvulas y refrigeración líquida.

Es un motor gigante, en cilindrada, tamaño y prestaciones, pero no es solo eso lo que hace que sea tan especial. Aunque no podemos obviar que produce unos descomunales 180 CV a tan sólo 7.000 rpm y cuenta con un empuje brutal de 166 Nm a 4.000 rpm.

Esto implica un crecimiento en potencia de 15 caballos sobre el modelo anterior, el cual ya iba sobrado.

La curva de potencia cuenta con una gran cantidad de par siempre disponible en cualquier momento. Y cuando digo «cualquier momento», me refiero literalmente a que podemos hablar de circular en quinta velocidad a tan sólo 30 km/h y 1.000 rpm y luego, sin más esfuerzo que girar el acelerador, podremos alcanzar velocidades absurdas sin que el motor desfallezca en su estirada.

La denominación completa de la moto, Rocket 3 Storm, cumple perfectamente con su cometido, ya que por un lado te está diciendo que es un auténtico misil, cosa que sólo puedo corroborar y por otra que a sus mandos vas a sentir lo que es una auténtica tormenta, y de las fuertes, pues el sonido que producen sus tres cilindros de más de 819 centímetros cúbicos cada uno, es rotundo, grave y como el anuncio de una gran tempestad.

El chasis y la suspensión

El chasis está fabricado completamente en aluminio contando con un basculante monobrazo.

La suspensión de la Rocket es otro tema importante, y más en este tipo de moto tan pesadas y con una gran masa que produce inercias descomunales.

Para asegurar la estabilidad de la Rocket 3 Storm los británicos han dispuesto de suspensiones Showa completamente ajustables, tanto en el tren delantero como en la zaga.

En el tren delantero tenemos un horquilla invertida de 47 mm de sección ajustable en compresión y rebote con 120 mm de extensión.

Es su zaga, vista desde la derecha, su suspensión y anclaje impresionan con aquello que no se ve, el sistema monobrazo que hace que parezca que la rueda esté anclada en el aire. Contando con un Showa monoblock ajustable en precarga, compresión y rebote de 107 mm.

La verdad es que no hay nada que pueda hacer que esta moto no se sienta estable y controlada.

Los frenos y neumáticos

Hablemos de los frenos, que son otro aspecto clave en la Triumph pues su gigantesco motor pesa y pesa mucho, la moto puesta en la balanza supera los 300 Kg marcando 317 Kg, además es una catapulta de potencia y es que su par motor hay que saberlo frenar.

Para ello cuenta con frenos Brembo de la más alta calidad, el modelo M4.32 Stylema de 4 pistones, para ambos ejes, aquí no se escatima ni tan siquiera para el freno trasero, siendo dos de estas pinzas las que estarán mordiendo sus dos grandes discos de 320 mm en la delantera y una única pinza aunque del mismo modelo hará lo mismo para el único disco de 300 mm en la parte posterior.

Son los mismos frenos que se utilizan en las motocicletas de carrera más deportivas, por lo que podemos estar seguros de que pueden parar esta moto en cualquier momento.

Los neumáticos que monta son enormes, como todo en esta moto un gran donut delantero de 150/80 en llanta de 17 y en la trasera una espectacular rueda de dragter de nada menos que 240 con perfil de 50 montado en una llanta de 16.

La tecnología

La tecnología es otro aspecto importante en este tipo de moto. Sobre todo en lo relacionado con las ayudas para controlar semejante monstruo, aquí es donde la Rocket 3 cuenta con una variedad de características electrónicas, como el control de tracción, ABS óptimo para curvas, los modos de motor preestablecidos y un modo de conducción personalizables.

Su pantalla es digital, y también diferenciadora pues cuenta con un sistema de triple display compuesto por una pantalla completamente circular donde veremos la velocidad en formato digital, la marcha engranada y un tacómetro al más puro estilo analógico, pantalla a la que se le han añadido dos pantalla en formato de tiras, tras el marco, a modo de paréntesis, una a cada lado donde tendremos los indicadores de modos de conducción, parciales y consumos.

Ergonomía y comodidad

La Triumph Rocket 3 Storm, especialmente la GT, ofrece una variedad de posibilidades de ajuste para que el conductor se sienta cómodo, especialmente en la parte posterior, donde hay un asiento diseñado específicamente para el pasajero y que cuenta con un pequeño respaldo.

La versión GT es muy similar a la R, pero con algunas diferencias importantes. La GT tiene un asiento más amplio y una posición de conducción más relajada, su cúpula, sin ser especialmente grande sobresale unos cuantos centímetros más que la del modelo R, siendo ajustable únicamente en el GT, lo que la hace ideal para los viajes largos o para aquellos que buscan una moto más cómoda.

La estética

Su diseño es absolutamente masivo, se basa en la inmensidad de su motor para ofrecer una imagen contundente de auténtico dragster o moto naked hipervitaminada.

Su parte «buena» es la derecha en orden de marcha ya que es donde destacan los tres colectores y la salida o cola final del escape, la cual es doble.

Para el modelo 2025 de la GT y la R sólo contamos con hasta tres acabados, el más apropiado para muchos será en negro granito, que combina algunas partes brillantes, como la de su bello depósito de 18 litros con el color mate con una línea cromada en su mitad superior, y que combina espectacular con el negro mate de su motor y escapes con tan sólo algunas partes, muy pocas rematadas en un elegante cromado, algo que en conjunto confieren al conjunto una absoluta fiereza.

Luego está el acabado que combina el rojo carnaval con el negro zafiro, y que hacen a esta Rocket una moto especialmente bonita, menos masiva que en negro a simple vista.

Por último tenemos el acabado en azul pacífico, la cual también muestra su ADN deportivo.

Valoración

  • En su estética, ese estilo naked musculoso un 8/10
  • En el aspecto del motor, la moto obtiene una puntuación de 9.5/10
  • La suspensión recibe una puntuación de 8/10
  • Los frenos rozan la perfección son un 9.75/10
  • La instrumentación a bordo son un 9/10
  • La ergonomía y comodidad son un 8/10

Como puedes ver la nota es muy alta, una media de 9, es tan grande, casi como su precio que parte desde los 26.000 euros, la exclusividad se paga.