Prueba Yamaha Tracer 9 GT+

Yamaha Tracer 9 GT+: un sports tourer con tecnología avanzada y motor potente, ideal para viajes largos y manejo deportivo.

Prueba Yamaha Tracer 9 GT+

Prueba Yamaha Tracer 9 GT+

La Yamaha Tracer 9 GT+ es una moto del tipo turismo deportiva que ha recibido una carga significativa de tecnología para la temporada 2023-2024.

En su nombre confluyen diferentes denominaciones, Tracer, por el tipo de motor MT de tres cilindros que empuja con una gran fuerza, el 9 que nos hace referencia a su cilindrada, es una novecientos, aunque luego se quede en unos cercanos 890 cc, GT, que es el acrónimo de Gran Turismo, que define su segmento de moto destinada al turismo pero con prestaciones deportivas y el signo «+» para identificarla del modelo anterior que no incorporaba ese signo de «más» porque esta nueva versión viene, tal y como os he indicado, con «más tecnología», hablemos pues de ese «+»

La tecnología al servicio del motorista

Uno de los puntos fuertes del Tracer 9 GT+ es su capacidad para combinar una gran cantidad de tecnología con la comodidad y el manejo.

Incorporaciones como el Radar-Linked Unified Braking System (RBUS) es un sistema nuevo en el mercado que utiliza datos radar para optimizar el frenado en situaciones de emergencia, adelantándose a las acciones del piloto.

Además, tenemos el Adaptive Cruise Control (ACC) el cual te permite mantener una distancia segura de otros vehículos en carretera, lo que reduce el estrés y la fatiga durante largas jornadas de conducción.

Otra característica importante es el nuevo quickshifter, un sistema de cambio rápido de marchas, que te permite cambiar de marcha sin necesidad de tocar el embrague ni la palanca de cambios. Esto hace que el manejo sea aún más fluido y cómodo.

La suspensión semi-activa: un toque de magia

La suspensión semi-activa KYB del Tracer 9 GT+ es tan efectiva como la mayoría de las suspensiones activas, pero con la gran ventaja de ser mucho más liviana que el resto y por ello no hace tanta mella en el consumo de combustible como otros sistemas semi-activos al no aportar una carga extra que lastre el conjunto a mover y por ende al consumo y autonomía de la moto.

El sistema semi activo en combinación con el sistema RBUS, hace que el manejo sea aún más seguro y preciso.

La pantalla y sistema de navegación

Dentro de sus mejoras electrónicas la Tracer 9 GT+ cuenta con un nuevo panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas que cuenta con un sistema operativo mejorado que hace que sea aún más fácil de usar que el anterior.

A nivel de configuración cuenta con tres opciones de diseño diferentes.

Además incorpora en el propio panel o pantalla todo un completo sistema de navegación, de forma que no tengas que recurrir al móvil o a un GPS externo para ello, se trata del sistema Garmin Navigation el cual permite una navegación precisa y segura en cualquier situación.

Además incorpora las funcionalidades habituales relacionadas a a gestión del teléfono en marcha

El motor: un corazón fuerte y potente

El Tracer 9 GT+ sigue utilizando el mismo motor CP3 Triple de 890cc, con una potencia máxima declarada de 117 CV a 10,000 rpm.

Aunque no hay cambios significativos en el rendimiento del motor, su entrega de potencia es aún más suave y natural que nunca y es que en ese sentido las «Tracer» siempre han sido unas motos que se antojaban algo brutas en su entrega de potencia.

El Tracer 9 GT+ tiene un depósito de combustible de 19 litros y un consumo declarado de sólo 5 litros cada 100 Km, siempre y cuando tu ritmo sea tranquilo, lo que lo hace ideal para largos viajes merced a su autonomía de más de 380 Km con un único llenado.

Los Frenos

Los frenos delanteros y traseros del Tracer 9 GT+ son de dos discos de 298 mm para la parte más avanzada y un único disco trasero de 267 mm, lo que proporciona una excelente capacidad de frenado en cualquier situación.

La parte práctica: capacidad de carga y confort

La Tracer hace gala de su nombre de Gran Turismo ofreciendo un gran confort de marcha, su asiento es regulable entre 820mm y 835mm lo que hace que no sea apta para todas las estaturas, no obstante una vez en marcha la posición es cómoda, erguida, lo que conjuntamente con su eficaz cúpula regulable y las ayudas electrónica nos permite disfrutar de muchos kilómetros antes de que aparezca el cansancio.

Las maletas laterales de 30 litros pueden llevar un casco integral y tienen cierre centralizado, con lo que se abren y cierran con el desbloqueo de la moto lo que facilita enormemente su uso.

Especificaciones de la Tracer 9 GT+

  • Motor: 3 cilindros en línea, DOHC, 4 tiempos, refrigeración líquida
  • Cilindrada: 890 cc
  • Potencia máxima: 117 CV a 10,000 rpm (declarada)
  • Par motor: 193.0 Nm  a 7000 rpm (declarado)
  • Peso: 220 Kg con todos los líquidos, incluido depósito lleno
  • Depósito: 19 litros
  • Consumo: 5 L/100Km (declarado)
  • Rueda delantera: 120/70ZR17
  • Rueda trasera: 180/55ZR17