Reseña KTM 790 Adventure 2025
La KTM 790 Adventure S (2024) combina un potente motor de 799 cc con un chasis ligero de acero cromoly, suspensión WP APEX y frenos de alto rendimiento para aventuras en carretera y fuera de ella.
Te traemos un breve resumen técnico de lo que nos va a deparar la KTM 790 Adventure S para el próximo año 2025, eso si la empresa austriaca consigue suficiente dinero como para estar a flote, ya que como bien sabrás KTM tiene unos grandes problemas de «caja».
A continuación, se resumen los datos clave de la versión prevista para 2025:
Características principales:
- Motor: 799 cc, bicilíndrico en línea, enfriado por líquido, con inyección electrónica de Bosch EMS y RBW, generando 95 cv de potencia lo que la habilita para ser conducida con el carnet A2.
- Chasis: Marco de acero cromoly con el motor como elemento estructural, pesando 203 kg (sin combustible). Subchasis trasero de acero tipo rejilla, ruedas de radios con llantas tubeless.
- Suspensión: WP APEX 43 en la parte delantera y amortiguador WP APEX monoshock en la parte trasera.
- Frenos: Disco frontal de 320 mm, disco trasero de 260 mm.
- Ruedas: 2.50 x 21″ en el frente, 4.50 x 18″ en la parte trasera.
- Rendimiento: Amortiguador de dirección de alta gama para estabilidad a altas velocidades y en terrenos irregulares, diseño compacto y ligero que enfatiza la comodidad y capacidad todoterreno.
- Tecnología: Transmisión de seis velocidades, arranque eléctrico, cuerpo de aceleración Dellorto DKK (46 mm), embrague deslizante.
Medidas y dimensiones:
- Distancia entre ejes: 1509 mm
- Curso: 65,7 mm
- Diámetro del cilindro: 88 mm
- Relación de compresión: 12,5
Esta motocicleta está diseñada tanto para el rendimiento en carretera como para la aventura todoterreno, ofreciendo un paquete compacto, ligero pero robusto que aprovecha el motor como componente estructural para reducir el peso.