Rossi habla del fichaje de Márquez por Ducati
la noticia que ha sacudido el paddock de MotoGP: Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo, se unirá a Ducati en 2024 como compañero de Pecco Bagnaia.
Valentino Rossi, el «Dottore» del motociclismo, se ha embarcado en una nueva aventura: el mundo de la resistencia. Tras colgar el mono de MotoGP en 2021, el legendario piloto italiano ha encontrado un nuevo desafío en las 24 Horas de Spa-Francorchamps con BMW en la categoría GT3, después de su debut en Le Mans.
Esta nueva etapa en la carrera de Rossi coincide con la noticia que ha sacudido el paddock de MotoGP: Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo, se unirá a Ducati en 2024 como compañero de Pecco Bagnaia.
El «incordio» de Márquez
Índice
Por primera vez desde que se hizo oficial el acuerdo entre Ducati y Márquez, Rossi se ha pronunciado sobre la noticia y, como era de esperar, ha dado su opinión sobre este nuevo capítulo en el mundo del motociclismo. Rossi cree que la llegada de Márquez será un reto para Bagnaia, pero no duda de que su compatriota estará a la altura de la situación.
«La llegada de Marc ha sido una sorpresa para todos, para mí, para Pecco, pero sobre todo para Jorge Martín. Seguramente será duro para Pecco porque tendrá un compañero muy incómodo, pero creo que tiene todo lo necesario para plantarle cara», advierte Rossi en declaraciones al portal italiano GPOne.
Rossi, que siempre ha tenido una relación compleja con Márquez, reconoce que la llegada del español al equipo Ducati será un factor a tener en cuenta, pero no cree que Bagnaia necesite a Márquez para demostrar su talento.
«Periodísticamente, sé que es un tema interesante, pero Pecco no necesitaba a Márquez en su equipo para demostrar ser el más fuerte. Un piloto que ha ganado tres mundiales, de ellos dos seguidos en MotoGP con Ducati, no tenía la necesidad», considera Rossi.
Rossi y el mundo de las cuatro ruedas
Más allá de la rivalidad entre pilotos, Rossi también se ha referido a su nueva vida fuera del motociclismo. El italiano, que en su día se planteó pasar a la Fórmula 1 con Ferrari e incluso llegó a hacer un test, ha encontrado una nueva pasión en las carreras de coches.
Rossi ha mostrado interés en la posible llegada de su compatriota Kimi Antonelli a Mercedes por Hamilton en 2025.
El sueño de los Hypercar
En cuanto a su progresión en el Mundial de Resistencia (WEC), Rossi asegura que «en el futuro me gustaría correr con los Hypercar, es el sueño de todo piloto, como llegar a MotoGP».
El programa de Rossi incluye probar los Hypercar a finales de año y luego veremos cómo evoluciona su carrera en este nuevo campeonato.
«Seguramente, en 2025 seguiré llevando un GT», zanja Rossi.
Valoración
La nueva etapa de Valentino Rossi en el mundo de la resistencia es un ejemplo de la pasión y la competitividad que lo caracterizan. Su adaptación a un nuevo tipo de competición y su interés en los Hypercar demuestran que el «Dottore» sigue teniendo mucho que ofrecer al mundo del motor.
La llegada de Marc Márquez a Ducati es una noticia que ha generado expectación en el paddock de MotoGP. La rivalidad entre Márquez y Bagnaia promete ser intensa, y será interesante ver cómo evoluciona esta nueva dinámica en el equipo Ducati.
Fuente: sport.es