Prueba de la nueva Indian Scout 101

El Indian Scout 101 es una moto segura y divertida con un motor potente, transmisión suave y suspensión regulable. Destaca por su tecnología innovadora y detalles de diseño de alta calidad.

Prueba de la nueva Indian Scout 101

Prueba de la nueva Indian Scout 101

En un mercado donde la competencia es cada vez más feroz, Indian Motors ha logrado destacarse con su nueva línea de motores Scout, que cuenta con cinco modelos diferentes y dos acabados para elegir.

Probamos la Indian Scout 101, no el modelo estándar si no el 101, la que es sin duda la reina de la familia Scout, al menos a nivel de potencia, ya que es capaz de conseguir 6 cv más que el resto.

El Motor de la Scout 101

El corazón de cualquier moto es el motor, y en este caso, no defrauda. El nuevo motor SpeedPlus de 1250cc es un verdadero trofeo para los amantes del motor.

Con una potencia máxima de 111 CV en el caso del Scout 101, 105 CV a 7.250 rpm en el resto de modelos, el motor ofrece una potencia considerable y un par motor descomunal de 111 nM a 6.300 rpm.

Sin embargo dichas cifras de potencia en una moto del tipo custom y gracias a ese poderoso par motor están repartidas por todo el rango de RPMs del motor, ofreciendo una curva de potencia suave y continua, lo que facilita la conducción en todas las situaciones.

Únicamente la nueva Sportster de Harley estaría por encima en cuanto a potencia, motocicleta sobre la que hicimos una prueba en profundidad hace escasos meses.

La Transmisión

La transmisión se lleva a cabo por una tradicional caja de seis velocidades con embrague húmedo, lo que garantiza una marcha suave y silenciosa.

El cambio de velocidad es suave y preciso, lo que hace que sea fácil manejar la moto en curvas cerradas o en tráfico urbano.

La Suspensión

La suspensión es un área donde Indian ha mejorado significativamente con respecto a los modelos anteriores. El Scout 101 cuenta con suspensiones regulables para ambos ejes, delantero y trasero, lo que proporciona una conducción suave y segura en todas las situaciones.

Los Frenos

Los frenos del Indian Scout 101 son también un punto fuerte. A diferencia de las motos deportivas japonesas y europeas las custom suelen utilizar un único disco en su eje delantero, lo que a priori, dada la potencia y el peso del conjunto puede parecer demasiado poco para el lector habituado a otro tipo de motos, pero es eso y sólo eso donde lo vamos a notar, una vez en carretera responde. Huelga decir que las motos custom son diferentes al resto y no ofrecen las mismas sensaciones que las naked deportivas y que por ende se conducen de una forma más relajada, la posición de conducción invita a ello, lo que en su conjunto da como para que un único disco delantero sea suficiente.

Los frenos delanteros son de disco doble con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo, lo que garantiza una parada segura y efectiva. Los frenos traseros son un disco con una pinza de pistón simple.

La Tecnología

El Indian Scout 101 cuenta con una serie de tecnologías innovadoras, incluyendo la pantalla táctil Ride Command, que proporciona información importante sobre el motor, la velocidad y la orientación.

La moto también cuenta con un sistema de navegación GPS y un reloj digital.

Especificaciones

Motor: Dos cilindros en V de 60° de 1250cc DOHC, 4 válvulas por cilindro
Refrigeración: líquida
Potencia máxima: 105 CV a 7.250 rpm (111 CV en el caso del Scout 101)
Par motor: 111 nM a 6.300 rpm
Velocidad máxima: No especificada
Consumo: No especificado
Transmisión: Seis velocidades con embrague húmedo
Suspensión: Regulable para delantero y trasero
Frenos: Disco simple de 320mm con pinza radial de cuatro pistones Brembo (delantero) y disco de 298 mm con pinza simple (trasero)
Peso: 243 Kg

La Valoración

En general, el Indian Scout 101 es una excelente elección para cualquier amante del motor donde no primen los extremismo en cuanto a velocidad y prestaciones.

Desde luego la compra de una Scout 101 será una decisión acertada para la inmensa mayoría tan sólo por su estética, donde se dejan atrás los excesos en cuanto a cromados para convertirse en una moto del tipo custom verdaderamente atractiva, y ojo, deportivamente eficaz, para mi esta será una de esas motos que envejecerán increíblemente bien ya que es fácil que se convierta en todo un icono de la nueva generación de motos americanas que ha llegado hace escasos años.

Su potente motor, la transmisión suave y la suspensión regulable lo convierten en una moto segura y divertida. La tecnología innovadora y los detalles de diseño reflejan la pasión y el compromiso con la calidad que caracteriza a Indian Motors.

Además cuenta con un precio mucho más contenido que el de su competencia, las Harley Davidson, donde unas prestaciones similares se pagan entre 3.000 y 4000 euros más caras, como en las Nighster, y sin contar con la apabullante y masiva presencia que tiene este modelo que yo compararía más con las actual Sportster, la cual cuesta alrededor de 5.000 más euros.

9/10