Siguiendo con las motos exclusivamente R tenemos los neumáticos ultradeportivos, pero ya en un escalón inferior en cuanto a deportividad extrema en referencia a los neumáticos de moto para circuito.
A diferencia de los neumáticos para competición, las gomas ultradeportivas disfrutan de la homologación que nos permitirá circular por carreteras abiertas y no tan sólo en el interior de circuitos
Los neumáticos ultradeportivos para moto son básicamente unos neumáticos que combinan por norma general un uso indicado por el fabricante que se divide a partes iguales en 50% de uso para circuito y 50% de uso para calle.
Con estos neumáticos ultradeportivos podremos circular por carreteras de todo tipo, obviamente no por pistas de tierra o carreteras con el asfalto muy roto sin riesgo a una sanción económica por parte de la autoridades si nos paran en algún control.
Lo que no garantizan estos neumáticos ultradeportivos es una conducción totalmente segura en casos de presentarse una lluvia extrema, ya que por su concepto y por ende por su construcción, enfocada al uso frecuente en circuito no tienen un dibujo excesivo en su banda de rodadura.
Por este motivo no son todo lo aptos que uno querría bajo una indeseada y repentina lluvia al no ser unos neumáticos capaces de evacuar todo el agua necesaria y pudiendo crear un posible efecto de aquaplanning en la rueda trasera o de pérdida de capacidad directriz en la delantera.
En cuanto a su comportamiento en circuito, excepcional para la mayoría de pilotos y es que acabarse unos neumáticos de este tipo será prácticamente imposible para el más avezado de los pilotos, una vez bien calentados ofrecen un agarre al asfalto bárbaro.