Prueba Suzuki GSX-8R 2024

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El Suzuki GSX-8R es un sportbike cómodo y equilibrado que combina la comodidad y el rendimiento perfectos. Ofrece una gran cantidad de torque en los regímenes bajos y un consumo razonable, lo que lo hace ideal para uso diario.

Prueba Suzuki GSX-8R 2024

Prueba Suzuki GSX-8R 2024

Hoy en día, el mercado de las motocicletas deportivas es tan competitivo que incluso los fabricantes más establecidos pueden sentirse sobrecargados. Sin embargo, Suzuki ha logrado encontrar un nicho en el mercado con su nuevo GSX-8R, una sportbike que combina la comodidad y el equilibrio perfectos.

La clave para el éxito del GSX-8R radica en su diseño y configuración. El motor es un 776cc de 2 cilindros paralelos, similar al utilizado en la V-Strom 800, lo que significa que su potencia, de 83 cv, ofrece una gran cantidad de par en los regímenes más bajos y un rendimiento estable a alta velocidad.

La velocidad máxima es de 250 km/h (155 mph), lo que es perfecto para la mayoría de las carreteras.

En cuanto al consumo, el GSX-8R tiene un consumo combinado de 4,5 litros cada 100 kilómetros (60 millas), lo que es muy razonable para una moto de esta clase.

La transmisión es de tipo constante mesh, con seis velocidades y una finalización por cadena O-ring. El sistema de frenos ABS (Anti-lock Braking System) está disponible como opción.

Parte dinámica de la GSX-8R

El chasis del GSX-8R es similar al utilizado en la V-Strom 800, lo que significa que ofrece una gran cantidad de estabilidad y equilibrio. Los frenos son Nissin, con discos dobles delanteros y un disco simple trasero.

La suspensión delantera es de tipo SFF-BP (Separate Function Fork – Big Piston), con pistones internos diseñados por Suzuki. Esto proporciona un control excelente y una respuesta rápida, lo que es perfecto para las curvas de carretera.

La parte dinámica de la moto incluye suspensiones Showa en ambos extremos, con amortiguadores hidráulicos y resortes elásticos.

Especificaciones del 2024 Suzuki GSX-8R

  • Carnet: A2 (limitándola a 47cv)
  • Motor: 776cc de 2 cilindros y 4 tiempos con refrigeración líquida, DOHC
    Cilindrada x carrera: 84.0 mm x 70 mm
    Compresión: 12.8:1
  • Potencia: 83 cv a 8500 rpm
  • Par motor: 78 Nm a 6800 rpm
    Sistema de combustible: inyección de combustible
    Arranque: eléctrico
    Lubricación: circulación forzada, lubricación seca
  • Encendido: electrónico (transistorizado)
    Pista de encendido: tipo iridio x 2
    Transmisión: 6 velocidades
    Finalización: cadena O-ring, 525 x 118L
    Suspensión delantera: Showa SFF-BP, sin ajustes disponibles, 5.1 pulgadas de recorrido
    Suspensión trasera: Showa, shock elástico, amortiguador hidráulico, ajustable en precarga
    Frenos delanteros: Nissin radiales de 4 pistones, discos dobles, ABS disponible
    Frenos traseros: Nissin, de 1 pistón, disco simple, ABS disponible
    Neumáticos: delante 120/70 ZR17 M/C (58W), detrás 180/55 ZR17 M/C (73W), sin cámara
    Altura del asiento 770 mm
    Peso en vacío: 205 Kg
    Capacidad de combustible: 14 litros
  • Consumo 4,2 L /100 Km

Valoraciones de la moto Suzuki GSX-8R

El Suzuki GSX-8R es una deportiva que combina la comodidad y el equilibrio perfectos.

Con un precio aceptable de 9699 euros es una gran moto para cualquier persona que busque una moto de look deportivo pero apta para un uso diario, con una excelente respuesta en las curvas y un consumo razonable.

Sin embargo, puede ser que no sea lo suficientemente rápido como para satisfacer a los conductores más experimentados.

Puntuación global: 8.5/10

La puntuación se basa en la comodidad, el equilibrio, la respuesta en las curvas y el consumo razonable. El GSX-8R es una gran moto para cualquier persona que busque una moto deportiva para uso diario, pero puede no ser lo suficientemente rápido como para satisfacer a los conductores más experimentados.

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