El mantenimiento correcto de los neumáticos de una moto durante toda su vida útil es algo indispensable para todo motero, los neumáticos son la parte que más afecta a la seguridad de una moto.
Sin embargo, no es tan sencillo como el mantenimiento de los neumáticos de un coche. No tan sólo porque la peligrosidad de rodar con unos neumáticos de moto en mal estado incrementa ostensiblemente las posibilidades de sufrir un accidente, no, si no porque se deben de tener una mayor perseverancia al tratarse de neumáticos más delicados y complejos.
Si te fijas, poco o nada tiene que ver el precio de unos neumáticos de moto con los de un coche, la mayoría de las ocasiones pagarás más por los dos neumáticos que cambias en tu moto que por los cuatro neumáticos de tu coche.
Sí, el neumático de moto es más caro, pero esto no se debe a razones puramente de márketing o de oferta y demanda, no, se debe a que el producto final es mucho más caro, tanto en su fase de diseño como en su producción.
Los componentes que se utilizan para fabricar los neumáticos de moto son muy superiores a los neumáticos de los vehículos de cuatro rueda, claro que esto es a excepción de los coches de alta gama o los coches de competición.
Un neumático de moto normalito, siempre será muy superior en cuanto al diseño y inicial y en cuanto a los materiales de fabricación.
Esta es nuestra particular guía para un buen mantenimiento de los neumáticos de tu moto:
- Rodaje de los neumáticos de una moto
- Cada cuánto comprobar la presión de los neumáticos de una moto?
- ¿Qué presión debo poner extra si el neumático está caliente?
- Desgaste de los neumáticos de moto
- ¿Dónde se encuentra en indicador de desgaste de una moto?
- ¿Cuándo cambiar las ruedas de una moto?
- Cómo saber las características de mis ruedas
- ¿Se puede intercambiar la rueda delantera por la trasera como en lo coches?
- Tabla de códigos de velocidad para neumáticos de moto
- Reparación de pinchazos en una moto